FALLO DE SEGURIDAD EN ANDROID (TOCA ACTUALIZAR)

FALLO DE SEGURIDAD EN ANDROID (TOCA ACTUALIZAR)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Hemos tenido un año en el mundillo de la telefonía móvil y las redes sociales que ha brillado con luz propia con respecto a las filtraciones de datos o las brechas de seguridad. Parece que las grandes compañías se han asentado muy cómodamente en sus privilegiados tronos y no han hecho los deberes y los usuarios hemos sido los perjudicados en todas estas ocasiones.
Fieles a lo que ha estado ocurriendo a lo largo de este 2019 y a las puertas del 2020, no podía faltar otro fallo que pone de manifiesto la urgencia de que las empresas se tomen esto en serio o cambien de desarrolladores. Y es que ahora el problema lo tiene Android en general, con un fallo de seguridad que urge una solución y la atención de todos nosotros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4600″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4603″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4601″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Si eres de los que dudan de actualizar tu dispositivo Android cuando salta una notificación de actualización, esta vez tómatelo en serio ya que dicha actualización se ocupa de solventar un problema de nombre CVE-2019-2215. Estas siglas vienen solo para catalogar una brecha de seguridad por la cual cualquier hacker puede introducirse en nuestro terminal y hacer con él lo que le venga en gana desde cualquier parte del mundo.
¿Cómo lograría esto?
En ocasiones somos dados a descargar aplicaciones desde páginas webs (en vez de PlayStore) por el motivo de que no se encuentre disponibles en la tienda digital o porque ofrezcan más de lo que ofrecen su versión oficial. Pues este acto (que ya se avisa que tiene sus riesgos) es aprovechado por los hackers para infectar la app y por ende entrar en nuestro dispositivo. Otra forma que tienen de infectarnos pasaría por usar un exploit (un hueco en un fallo de seguridad) de Chrome para lograr sus objetivos. Con esto tendrían a su disposición no solo el control de los terminales, si no, todo lo que tengamos en su haber (fotos, archivos, datos, mensajes…)
El departamento de seguridad de Google, para más inri, ha declarado que este fallo ya ha sido aprovechado por los hackers, aunque no determinan cuantos dispositivos han sido afectados y hasta que punto.
La ya presente actualización está llegando a cuentagotas a los diferentes dispositivos Android del mercado, si aún no te ha llegado no deberías preocuparte pues está sucediendo de forma escalonada.
Estos son algunos de los smartphones afectados y aunque la lista pareciera en un principio escueta, no se descarta que haya alguno más afectado sin anunciarse aún:

  • Huawei P20
  • Moto Z3
  • Oppo A3
  • Oreo LG Phones
  • Pixel 1
  • Pixel 1XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Samsung S7
  • Samsung S8
  • Samsung S9
  • Xiaomi Redmi 5A
  • Xiaomi Redmi Note 5

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4599″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1570689489363{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

CVE-2019-2215 HA AFECTADO A LOS PRINCIPALES MODELOS DE TELEFONÍA MÓVIL ANDROID. NO SE DESCARTA QUE LA LISTA AUMENTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]