Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

INTEGRAR FACTUSOL EN PRESTASHOP

INTEGRAR FACTUSOL EN PRESTASHOP

Si tienes tu tienda online montado en PrestaShop puede que sepas algunas de las bondades que te ofrece esta plataforma, pero tal vez se te escapen otras, por lo tanto si tienes una tienda con una ingente cantidad de compras (enhorabuena) te será necesario un programa que permita facturar todas esas ventas sincronizándose con lo que cuece en PrestaShop. Para ello deberemos tener en nuestro poder un módulo (como ya hablamos en otra ocasión) que lleve nuestros pedidos y clientes de PrestaShop al módulo y viceversa, con ello podremos controlar todo lo relacionado con nuestros productos tanto en un lado como en el otro. Apuntad su nombre porque aunque FactuSol suene a medicina, será vuestra compañera inseparable en mucho tiempo.
FactuSol es totalmente gratuito y su instalación bien sencilla. Una vez descargado lo tendremos que instalar en PrestaShop, pero no temáis, pues la instalación es harto sencilla ya que solo tendremos que acceder a la parte de administración de la tienda y en la parte izquierda (donde pone módulos) añadimos FactuSol y lo instalamos.

Si queremos configurar la información en nuestro PrestaShop, debemos fijarnos en la columna izquierda y en la sección de Pedidos, abrir FactuSOL PRO. Para exportar toda la información recogida en PrestaShop a FactuSOL, tenemos que seleccionar “Crear Ficheros de Pedidos” y luego “Crear Ficheros de Clientes“. En ese momento se nos indicará (si es el caso) pedidos y clientes nuevos pendientes de sincronizar; para pasar los datos a FactuSOL deberemos dirigirnos  al módulo y en la pestaña de Internet (entre Administración e Informes) pulsar Descargar Clientes y si lo que queremos es sacarlos hacia FactuSOL, Descargar Pedidos de Clientes. Si queremos comprobar que todo ha ido en orden con solo acceder a la pestaña de pedidos o clientes, podremos verificarlo.
Ahora para trasladar todo los artículos que tenemos en PrestaShop al módulo FactuSOL para empezar tenemos que hacernos con Microsoft Office Excel. Deberemos crear ficheros XLS de exportación y en la parte Ficheros de Exportación (en color rojo) aparecerá un mensaje sobre un Fichero de Exportación que se ha generado y que podremos descargar. Ahí se descargará todo lo que concierne a nuestra tienda y una vez descargado, lo descomprimiremos en el lugar donde la hemos ubicado.

FactuSOl necesita imperantemente detectar todos los archivos para que de esta forma se puedan exportar, por ello tendremos que abrirlos y vovlerlos a guardar en excel. Dicho esto, abriremos el excel y tras habilitar edición, lo volveremos a guardar; cuando finalicemos el proceso volvemos a FactuSOL PRO y en la pestaña de Utilidades pinchamos en Archivos y seleccionamos .XLS (utilizando Microsoft Office Excel).
En ese momento se abrirá ante nosotros una ventana con muchos apartados diferentes que seleccionar pero que a nosotros solo nos interesa unos cuantos. En ubicación elegimos donde guardamos el excel y señalamos Stock y se abrirá una nueva lista en la cual elegiremos Tarifa de Precios; aceptamos y acto seguido señalizamos Proveedores (ubicado en Compras), Secciones, Familias y Artículos (ubicados en Almacenes) y aceptamos también. Con esto habremos logrado importar toda la información que acabamos de ir señalizando y si queremos estar seguro de que todo está correcto, podremos verificarlo accediendo en Artículos.

                    CON FACTUSOL TENDRÁS TODO EL CONTROL DE TUS ARTÍCULOS DE                                      PRESTASHOP

Si lo que queremos es importar la información desde el módulo de FactuSOL a nuestro PrestaShop, tendremos que dirigirnos en el módulo a la pestaña de Internet y seleccionar Subida de datos genérica. El el momento que le demos a aceptar comenzará a trasladarse la información que nos interesa y cuando finalice el traspaso se nos presentará ante nosotros dos ventanas emergentes. Por un lado en una se nos hablará de la subida de datos facilitándonos información del proceso y la otra será un simple aviso que nos indicará que el proceso ha finalizado. Cuando el fichero haya terminado por subirse se activará en el momento, en el navegador que en esos momento tengamos utilizando en nuestro terminal, la dirección Sync.
Cuando todo esto se haya terminado nos quedará comprobar en PRestaShop como ha quedado la cosa y para ello deberemos dirigirnos a importación y comprobar si hay categorías y productos a importar. ¿Que los hay? Pues pulsamos en ambos importar y no tendremos que preocuparnos por hacer nada más ya que una vez importados, aparecerá ante nosotros otra de esas ventanas emergentes (la de importación de PrestaShop) pero con todas las opciones pertinentes debidamente configuradas; por lo cual, solo nos quedará importar y por último comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente.

Si aún con todo os surgen dudas existenciales, no ha quedado nada claro o queréis más información detallada, solo tenéis que acceder a la web de Asirtec y podéis contactar con mis fabulosos y competentes compañeros.