FACEBOOK Y LOS NIÑOS

FACEBOOK Y LOS NIÑOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]En los últimos meses el caos más absoluto ha rodeada a la red social Facebook, una polémica a la que parece incapaz de alejarse debido a su dudosa manera de hacer las cosas. Y es que la empresa de Zuckerberg ya tuvo fallos de seguridad que comprometieron a casi 50 millones de usuarios, tiempo después nos enteraríamos de que llevaban años sin que nuestras cuentas estuviesen protegidas y poco después se supo que mantuvieron acuerdos de moralidad incierta por la cual pagaban a adolescentes para que estos les cedieran sus datos.
No contentos con esta retahíla de polémica, esta semana la plataforma ha reconocido un error y es que por si todo lo anterior fuera poco, ahora sabemos que su programa MSN Kids permitía que sus usuarios mantuvieran contacto con otros no autorizados. Algo muy serio teniendo en cuenta que esta aplicación debe proteger más que nunca la integridad de sus usuarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4385″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4384″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4385″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Pero ¿qué es Messenger Kids? Esta variante del reconocido programa de chateo, fue concebido hace escasos dos años como una forma de que sus usuarios estuviesen más seguro (si cabe) que el programa primigenio. La polémica rodeaba aún así a esta versión pues uno se podía registrar en ella sin tener que ceder más datos que un nombre de usuario, aunque obtenía a cambio una «vigilancia» más cercana. Lo bueno que tiene MSN Kids para los preocupados padres es que no tiene ningún opción de compra y estos pueden controlar y supervisar la lista de contactos que los menores creen, además no hay posibilidad de que se recojan datos personales para que sean utilizados como reclamo publicitario.
La parte negativa a todo esto (a priori) positivo, es que no es oro todo lo que reluce. Messenger Kids tiene en si el poder de almacenar tanto las conversaciones como las fotografías de los menores que utilicen este programa, con todo lo que ello conlleva. El problema se afianza aún más cuando un programa que proclama que protege a sus usuarios menores empieza a fallar comprometiendo todo lo que es.
La polémica ha corrido como la pólvora cuando diversos usuarios denunciaron que conversaciones completas suyas habían desaparecido súbitamente sin su consentimiento. Todo parecía indicar que era un acto formalizado por la empresa hasta el punto que han tenido que saltar a la palestra para reconocer por qué han estado haciendo esto.
Al parecer un fallo en la seguridad del programa echaba abajo lo que le da a este su razón de ser. Pongámonos en situación: cualquier usuario puede crear un grupo de chat e invitar a cualquiera de sus conocidos, el problema viene dado cuando los nuevos que acceden a este grupo no pasan por el filtro de los padres que deberían poder autorizar la entrada de un usuario que aparentemente pudiera ser desconocido. Todo esto finalmente ha derivado en la creación de grupos de chateo con integrantes no autorizados por los padres, eliminado de un plumazo el eslogan de MSN Kids.

Si MSN Kids fue concebido para proteger a los menores de presencias intrusivas y se descubre que esto no es así, que cualquier puede acceder a un grupo pasando cualquier filtro ¿para que fue concebido?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4382″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1564090330272{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

MESSENGER KIDS NO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN LA PLATAFORMA SEGURA QUE PREDICABA QUE ERA

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]