Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FACEBOOK DATING O COMO LIGAR EN FACEBOOK DE FORMA OFICIAL

FACEBOOK DATING O COMO LIGAR EN FACEBOOK DE FORMA OFICIAL

Las relaciones personales con las nuevas tecnologías se están enfriando un poco y es que con la llegada de los smartphone y las redes sociales ya uno no se aventura como antes. No es raro ver como un gran porcentaje de personas entablan nuevas amistades mediante una de estas redes y des la seguridad de su terminal se siente capaces de entablar conversaciones que no serían capaces de hacer en persona, otros por ejemplo no tienen tiempo de ir quedando con desconocidos y prefieren tener un primer toma de contacto mediante algún chat para si no están convencidos darle carpetazo sin tener que verlo.
Pues bien como uno llegado a cierto punto de la vida no puede nada contracorriente y parece que esto será el pan nuestro de cada día a partir de ya, os traigo algo de información sobre una nueva app para ligar y si, suena fea la palabra, pero la mayoría de los que entran ahí es para eso (intentar conocer a alguien interesante y poder establecer algún tipo de relación). Pero Facebook Dating se pronuncia como una app de ligoteo seria, donde sus usuarios podrán conocer o no a su compañero ideal.

Este proyecto no nació ayer, es más, el pasado Mayo (durante la ponencia F8 de Facebook) la gran F anunciarían que estaban perfilando lo que sería hoy día una realidad, una aplicación de citas que competiría directamente con otras como Tinder. Hoy se ha presentando en fase de pruebas en Colombia y aunque solo ese haya sido el lugar escogido para la toma de fuego, es seguro que una vez pase el testeo se expandirá por todo el mundo.
Para empezar (y a falta de que luego se coman sus palabras) todas las funciones que incluya la app será gratuitas, por lo tanto no habrá una versión Premium que tenga esto y aquello de más y de la que carecería la versión estándar.
Desde Facebook anuncia su app de forma elegante como un lugar donde podrás conocer a tu media naranja (aunque luego cada uno lo utilice para relaciones esporádicas) y para ello marcará unas pautas para que todos los usuarios que utilicen sus servicios se conciencien de que tratarás con personas como tú y por ello al igual que tu querrías, merecen todo el respeto que puedas dar.
Facebook tendrá un vincula con Facebook Dating y es que la red social se servirá de sus millones de usuarios para mandarles una alerta para acceder a su nueva aplicación. Pero tranquilos, no todos los usuarios de la red social podrán acceder a ella y es que solo recibirán dicha invitación aquellos que estén registrados como mayores de edad.
Una vez podamos acceder tendremos que rellenar el típico formulario sobre nosotros, desde nuestra ubicación, aspecto físico o edad pasando a otras más personales como nuestra creencia religiosa o si tenemos hijos. Para terminar la presentación deberemos subir hasta un total de 12 fotos nuestras (evitad los filtros) y como aspecto llamativo, Facebook realizará un test de personalidad por el cual tendremos que responder un total de 20 preguntas (supongo que aquí entrará en el terreno de analizar psicológicamente al usuario o tal vez buscar una pareja afín). Una vez terminado de “arreglarnos” en la aplicación podremos ponernos en marcha en buscar a esa media naranja que esperamos y será mediante los filtros. Estos podrán delimitar una zona de búsqueda de hasta una distancia de 100km desde nuestra ubicación o elegir si nos interesa que la persona tenga hijos o no, su edad, etc. Y si estás asustado de que una vez pongas todos los filtros te salga como posible candidato tu odiado ex, no te preocupes, ya que los usuarios bloqueados en la red social (espero que le/a bloquearas) no tendrán ningún tipo de presencia en tu Facebook Dating.

LAS APPS DE CITAS ES PARA ESTABLECER RELACIONES PERSONALES, ASÍ QUE RESPETA SI QUIERES QUE TE RESPETEN

Si no estás interesado en las personas que vas viendo, no desesperes, ya que con solo pulsar que no estás interesado en la foto del sujeto en cuestión, bastará para que el carrusel siga girando y tal vez el próximo sea el indicado. Si ese fuese el caso, os podéis trasladar a un chat especial de la app que poco tiene que ver con el famoso Messenger de Facebook, por lo cual no tendrás que temer de que se mezclen chats íntimos con otros familiares.

Aunque la aplicación ha sido concebido para su manejo en smartphone (ya que ha salido en Android e IOS) eso no significa que no pueda llegar tanto a portátiles y sobremesa dado el interés que puede tener la compañía de llegar a cuantos más formatos mejor.
Aunque Colombia dará el pistoletazo de salida y ya uno puede ir creando su perfil, desde Facebook han avisado de que no podrán hacer match en algún usuaria hasta que los registrados sean los previstos por la compañía (algo lógico).

Así que los solteros están de enhorabuena ya que en no mucho tiempo, tendrán una herramienta más, para conocer a ese alguien especial.