Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER CON EL SEO ENTRE MANOS

QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER CON EL SEO ENTRE MANOS

Mantener el interés del usuario en nuestra web es una tarea ardua que muy pocos logran superar o están dispuestos a dar continuidad. La creación de nuestro site no acaba con su nacimiento, hay que cuidarla y por ello es imperante tomar ciertas medias para evitar que caiga en el ostracismo.
Mantenemos el posicionamiento SEO tiene que ser tu soñado Santo Grial para alcanzar tus metas a final de mes, por tanto hay ciertas cosas que es mejor evitar si se quiere lograr eso.
Tirando de hemeroteca, hoy conjugo una serie de recomendaciones que no está de más que no se pasen por alto, pues son fallos que podemos no percibir de primeras pero cuya resolución está al alcance de todo el mundo. No temas, con un poco de dedicación podrás mantener tu web en los puesto más altos de los navegadores de búsqueda.

Las redes sociales

Generalmente como usuario de a pie, utilizamos las diferentes redes sociales para mantenernos en contacto con nuestros allegados o como almacén de nuestras fotos y vivencias. Como propietario de una página web tenemos entre manos un diamante en bruto que pocos saben aprovechar.
Facebook, Twitter o incluso foros son medios perfectos para comunicar lo que tienes entre manos. No son la panacea a la hora de elevar tu posicionamiento de forma exagerada, pero el comentar de lo que tratas en tu web/blog y que la gente pueda seguirlo de forma natural en las redes sociales y que puedan comentar y compartir sobre ello, logrará que tu posicionamiento mejore ostensiblemente.

La salud ante todo

Mantener tu página web libre de ataques es primordial para que los usuarios vivan una experiencia satisfactoria. Por lo tanto es muy importante tener certificado de seguridad SSL que hará que nuestro posicionamiento suba a ojos de Google.

¿Metadescripción?

¿No sabéis lo que es? Es aquel escrito que se encuentra debajo del titular que aparece en el buscador. Estas escrituras vienen a ampliar la información que dicta el título y utilizar las apalabras adecuadas nos ayudará a mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. Por eso es conveniente saber elegir las apalabras adecuadas para atraer la atención de las potenciales visitas, ya que aunque la metadescripción no es primordial para el posicionamiento, lo que uno escriba si marcará la diferencia entre entrar en un sitio u otro.

Etiqueta, pero con moderación

Las etiquetas aplicadas en nuestro blog o página web son fantásticas a la hora de aumentar nuestro posicionamiento, ya que Google lo analizará positivamente cuando rastree el contenido actualizado. Esto es de suma importancia, ya que gracias a la indexación los usuarios podrán encontrar el tema que requieran.
Pero no es oro todo lo que reluce y hay que moderar el uso de etiquetas. Un uso continuado de etiquetas en un mismo post puede ser considerado por Google como contenido duplicado y penalizarnos por ello.

Error 404

El conocido como error 404 es algo muy recurrente en el panorama SEO aunque Google ya está ahí para aclararnos que no afecta en demasía a la clasificación dada por ellos. Aún con todo lo que Google tenga que decir no tiene por que casar con lo que sienta, los usuarios y seguramente estos, no estarán conformes entrando en una web en la que le salten este error. Para ello tendremos que estar pendientes de que errores 404 son los permitidos con Google y cuales no y por ende, corregirlos.

¿Keyword engañando a Google?

Las palabras clave son importantes de cara al posicionamiento, pero un uso masificado de ellas no es algo que Google vea con buenos ojos. Un uso sbreexplotado sin venir al caso, sería detectado por Google como si fuera spam y serías penalizado por ello. ¿La solución? Escribir lo mas natural posible para que el usuario así lo sienta y su experiencia sea satisfactoria.

Especifica tu dominio

Como bien sabréis uno puede elegir a gusto componer el enlace de su web con www o sin ellas, siendo necesario que esto sea especificado para que Google los reconozca.  Para la empresa de las letras multicolor le es necesario comprender que ambos son el mismo sitio, por ello si tu no lo esclareces, Google lo interpretará de forma independiente y serás (otra vez) penalizado. En el siguiente enlace //support.google.com/webmasters/answer/44231?hl=es podréis seguir los pasos de como establecerlo.

Copiar como en el colegio, eso aquí no sirve

Esta vez el copiar el texto no nos va a salvar de la quema. El coger el texto íntegramente de cualquier otra web en plan copy/paste no tiene ningún valor para Google y no solo eso, si no que tal acto puede ser penalizado muy duramente por ellos, consiguiendo que no logremos destacar entre las primeras posiciones y dando como resultado que no estemos a ojos de los usuarios que naveguen por el buscador.

EL POSICIONAMIENTO SEO ES UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA MANTENER A FLOTE NUESTRA PÁGINA WEB

Con estos 8 consejos tendréis prácticamente controlada la situación, por supuesto durante vuestro periplo encontraréis otros problemas (es el mal endémico de la industria), pero con paciencia y tesón lograréis alcanzar vuestros objetivos.
Aún con todo, mientras habéis estado leyendo, habéis podido comprobar cuan fácil se puede tambalear nuestra privilegiada posición, por tanto es imperante no dormirse en los laureles y mantener en constante actualización todos los campos posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

una forma bastante social de hacer llegar nuestras bondades a todo tipo de público, en este caso local.