Pokémon GO

Pokémon GO

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]L[/dropcaps]a Pokemanía ha llegado. Mucho se está hablando de esta app que ha salpicado todos los continentes a cuenta gotas y que se ha convertido en un éxito rotundo. Me he devanado los sesos pensando si debiera escribir sobre ello (ser uno más de los que lo hacen) o no, y como podéis ver ha sido que sí. ¿Por qué? La razón es sencilla ¿por qué no? es un éxito de una saga que no nació ayer, Pokémon lleva dando guerra desde los 90 en sistemas portátiles de Nintendo. Ergo, esto quiere decir, que tenía su nicho ¿pero por qué tanto revuelo hoy día? ¿que ofrece esta app que está haciendo temblar a Facebook y Twitter? Para responder a estas preguntas primero hay que conocer su pasado, no se puede llegar a un punto sin saber como se llega hasta ahí.
Tenemos una empresa desarrolladora y editora con mucha materia a sus espaldas y una criatura que nació con una premisa muy sencilla ¡Hazte con todos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»250″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»257″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»252″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]En 1996 gracias a la idea del creador Satoshi Tajiri (que era un fanático coleccionista de insectos) y su joven amigo Ken Sugimori salió a la venta para la primera Game Boy, Pocket Monster Red y Green. Su lanzamiento no fue lo esperado pero pasado un tiempo (y seguramente gracias al boca a boca) se convirtió un éxito. El juego fue concebido para el género del RPG (rol playing game) en el cual la historia trataba de un joven que recorría un mundo ficticio en el que toda la sociedad giraba en torno a unas criaturas que campaban a sus anchas por el entorno. Había centros de salud, ventas de objetos, modas, incluso safaris…la genialidad radicaba en que podías capturarlos a todos y hacerlos combatir contra otros avatares del juego tanto en la ciudad como en campeonatos. Los pequeños monstruos de bolsillo era llamados así, por la peculiaridad de ser capturados en unas bolas que podías llevar contigo.
Ellos podían evolucionar, lanzar diferentes ataques y tenías que capturar como retos a los temidos legendarios (únicos en su especie) así hasta un total de 151. Esta premisa fue poco a poco ganando el corazón de todos y como es lógico cuando algo tiene éxito es explotado. El llamado Merchandesing tocó todos los palos: serie de televisión, películas, cartas, muñecos, disfraces…todo lo imaginable. El juego tuvo secuelas y el número de criaturas aumento hasta (a día de hoy) más de 800 con el próximo lanzamiento para portátiles Nintendo, Pokémon Sol y Pokémon Luna.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»254″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]

No podemos obligar a nadie a que compren cosas. Pero si podemos convencerlos de que lo hagan. Creemos en la zanahoria, no en la fusta.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»28″][vc_column_text]

– Marcin Iwinski

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»208″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134091655{padding-top: 80px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]¿Podemos entender el éxito pues, de Pokémon GO? Desarrollado por Niantic Inc. la premisa es (bien mirado) sencilla, capturar Pokémons mientras recorres caminando tu ciudad o el lugar donde estés con el añadido de que puedes capturarlos en realidad aumentada (lo que hace que el Pokémon parezca que está en el lugar que estás). Siendo una app gratuita, con micropagos para el que quiera, es motivo también de su avance imparable. Pokémon GO ha añadido la opción de incluir mediante la geolocalización (que hace uso del GPS de uno) las llamadas Poképaradas, en las cuales el avatar que nos representa descubre lugares de su ciudad que tal vez no conociera y a cambio es recompensado con regalos para la aventura. Los Gimnasios que salían en el juego original como lugar de enfrentamiento contra un líder, aparece aquí como lugar de conquista, si logras mantenerlo recibirás dinero para el juego.
Según he leído el juego tiene algunos bugs pero recordemos que no deja de ser una beta a día de hoy, la cual, se irá actualizando corrigiendo errores e incluyendo mejoras como el intercambio de Pokémons entre usuarios y la lucha entre ellos.

La sociedad de hoy vive pegada más que nunca a la tecnología, el smartphone casi se ha convertido en la extensión del brazo. Ha pasado lo que ha tenido que pasar, un juego sencillo pero adictivo (coleccionismo) unido de la mano del continuo uso de los smartphone, Claro que el boca a boca y la creciente campaña de marketing también ha ayudado pero ¡oye! su base está ahí, desde 1996.
Pokémon GO puede que sea una moda pasajera o una larga, pero lo que es Pokémon en si no. Y los verdaderos maestros Pokémon estarán ahí siempre para capturarlos a todos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Start typing and press Enter to search

Marketing digital - Social media
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 1200€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Tienda online
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 899€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Web corporativa
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 499€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Ayudas económicas

Programa Kit Digital para la transformación digital de tu negocio

El programa de Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está dirigido a Pymes y autónomos para la transformación digital de tu negocio.

Estas ayudas económicas te permiten acceder a un amplio catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios.

¿Cómo solicitar tu bono digital?
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.