ESPECIAL NOTICIAS

ESPECIAL NOTICIAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Los usuarios no paramos quieto, vivimos una época en la que estamos bastante ajetreados porque queremos hacer todo a la vez y en ocasiones no tenemos tiempo para las pequeñas cosas. En la incesante búsqueda de información, en ocasiones, el descontrol a la hora de buscar, nos pasa factura y no podemos hacer más que lidiar con el buscador o hacer scroll constantemente en la página web.
Para ello (y será en ocasiones muy puntuales) he creado este pequeño apartado que irá en cada sección del blog. Especial recogerá en su haber 10 de las artículos más llamativos e interesantes de cada pestaña y enlazará directamente con ellos para que accedáis sin perder ni un minuto.
En esta ocasión se le dedicará la atención a Noticias y es que a lo largo de los años que tiene el blog desde que nació, este se ha visto salpicado por numerosos noticiarios del sector que han puesto en evidencia muchas de las empresas más importantes del mundo. Y aunque hay bastantes artículos que complican la elección, espero que los elegidos sean de vuestro interés.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4586″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4587″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4585″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]

  • En Noviembre de 2017 nos hacíamos eco de como Google penalizaría a toda aquella web que no tuviese certificado SSL, algo que cogió a muchos por sorpresa que desconocían su importancia o tan siquiera su existencia. Un certificado de suma importancia para esclarecer la seguridad de nuestra página de cara a los usuarios.
  • En Diciembre del mismo año saltó la noticia de como Youtube creaba un organismo propio dedicado a salvaguardar el caos que reinaba en su plataforma debido a la creciente demanda y subida de contenido poco éticos. De esta forma cientos de empleados de la web de contenidos audiovisuales se dedicarían a controlar todo aquello que se subiera y censurarlo si se diera el caso.
  • El 2018 comenzaba en Enero con una noticia que ponía los pelos de punta a todos aquellos que seguían al dedillo el mundo informático y es que fue el nacimiento de dos de los virus más potentes de la historia que mantuvo en jaque a la industria. Meltdown y Spectre mantuvo en jaque a los mejores debido a su dificultad para erradicarlos.
  • Febrero de 2018 fue el año escogido por Amazon para dar a conocer sus intenciones expansionistas en otros sectores alejados de su venta de productos online. En esta ocasión teníamos un pequeño contacto con su supermercado Amazon Go, un novedoso market en el que el usuario entraba, cogía lo que quería y pagaba con su smartphone sin esperar colas.
  • Pero no todo eran buenas noticias para el gigante de las ventas y el mes siguiente su reputación se vio manchada por las baterías de su sello Basics. Estas baterías externas contenían fallos que hacían que se incendiasen y con ellos todo lo que estaba a su alrededor.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4584″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1570377352302{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

EN LOS AÑOS DE VIDA DEL BLOG, NUMEROSAS NOTICIAS HAN LLENADO DE LÍNEAS SUS RAÍCES PARA MOSTRAR LO VOLUBLE Y SORPRENDENTE QUE ES EL SECTOR Y DE COMO UN SIMPLE ACTO PUEDE CAMBIAR UNA EMPRESA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]

  • Mayo de 2018 fue una fecha señalada para todos aquellos usuarios que compartíamos en la red contenido audiovisual de toda índole, desde películas hasta música o libros sin ánimo de lucro. Pagamos justos por pecadores y en Abril de ese año comenzó una purga por parte de la Guardia Civil que se llevó por delante una buena cantidad de webs conocidas de contenido compartido.
  • Alexa fue la IA de Amazon que aterrizó al mercado como una novedosa tecnología que pretendía desbancar a la competencia (llámese esta Google o Siri) pero la polémica impregnó a la «señorita» Alexa al filtrar esta conversaciones de los usuarios que ignoraban que estaban siendo registradas y los envían a otro usuario (más de 1500 archivos!!).
  • 2019 fue un año polémico en cuanto a débiles protecciones por parte de las empresas más reconocidas del sector y a Facebook le llovió unos cuantos «palos». En Marzo de este año nos esterábamos de que la red social llevaba años sin proteger nuestras contraseñas, un vacío que podía aprovechar cualquier hacker para hacer con nuestras cuentas lo que les viniera en gana.
  • Recientemente (el pasado Mayo) nos enterábamos de una noticia sin precedentes en los tratos entre grandes potencias (en este caso entre Estados Unidos y China). La política salpicó al sector tecnológico y vimos como poco a poco la gran firma Huawei iba perdiendo aliados, siendo la primera de ellas Google y la inestimable presencia de la PlayStore.
  • Por último, este reciente Septiembre nos llegó la noticia de como diferentes usuarios de España eran coaccionados por un buffet de abogados a pagar una indemnización por la descarga de una serie y película de una productora específica. La carta que le llegó a uno de estos usuarios  se hizo viral en Twitter.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]