Errores SEO que hay que evitar PARTE 2

Errores SEO que hay que evitar PARTE 2

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]P[/dropcaps]roseguimos con el artículo comenzado el Lunes sobre los errores que muchos cometemos cuando empezamos a desentrañar las variedades del SEO. No os preocupéis si tales fallos están dentro de vuestro rango porque es algo común que la mayoría no suele tener en cuenta, pero que es de fácil solución y solo requiere un poco de práctica.
Anteriormente hablamos del SEO en las redes sociales, su seguridad, la metadescripción y la proliferación de etiquetas, hoy comentaré otros cuatro fallos y su resolución para que no desesperéis entre tantos errores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1106″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1105″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1107″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Error 404

El conocido como error 404 es algo muy recurrente en el panorama SEO aunque Google ya está ahí para aclararnos que no afecta en demasía a la clasificación dada por ellos. Aún con todo lo que Google tenga que decir no tiene por que casar con lo que sienta, los usuarios y seguramente estos, no estarán conformes entrando en una web en la que le salten este error. Para ello tendremos que estar pendientes de que errores 404 son los permitidos con Google y cuales no y por ende, corregirlos.

¿Keyword engañando a Google?

Las palabras clave son importantes de cara al posicionamiento, pero un uso masificado de ellas no es algo que Google vea con buenos ojos. Un uso sbreexplotado sin venir al caso, sería detectado por Google como si fuera spam y serías penalizado por ello. ¿La solución? Escribir lo mas natural posible para que el usuario así lo sienta y su experiencia sea satisfactoria.

Especifica tu dominio

Como bien sabréis uno puede elegir a gusto componer el enlace de su web con www o sin ellas, siendo necesario que esto sea especificado para que Google los reconozca.  Para la empresa de las letras multicolor le es necesario comprender que ambos son el mismo sitio, por ello si tu no lo esclareces, Google lo interpretará de forma independiente y serás (otra vez) penalizado. En el siguiente enlace https://support.google.com/webmasters/answer/44231?hl=es podréis seguir los pasos de como establecerlo.

Copiar como en el colegio, eso aquí no sirve

Esta vez el copiar el texto no nos va a salvar de la quema. El coger el texto íntegramente de cualquier otra web en plan copy/paste no tiene ningún valor para Google y no solo eso, si no que tal acto puede ser penalizado muy duramente por ellos, consiguiendo que no logremos destacar entre las primeras posiciones y dando como resultado que no estemos a ojos de los usuarios que naveguen por el buscador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»1108″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]

El peor problema de una estrategia SEO no es no cumplir los objetivos, es que te penalicen por intentar alcanzarlos

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»28″][vc_column_text]

 – Arturo Marimón

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»208″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134091655{padding-top: 80px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Con estos «pequeños» ocho errores que hemos visto entre los dos artículos, podemos comprobar la magnitud que alcanza la fragilidad del posicionamiento web. Hay más, muchos mas, pero estos son sólo algunos de los errores mas recurrentes que solemos cometer.
Si tenéis o creéis que cometéis algún otro fallo que no aparezca en ninguna de las dos listas, no dudéis en comentarlo en la cajetilla de comentarios de la noticia de Facebook y daremos con una solución para ello.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]