Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ENLAZA WEBS CON CABEZA

ENLAZA WEBS CON CABEZA

Que tu página web tenga en su haber enlaces a otros sitios webs puede ser visto como un mero pretexto de publicidad, pero nada más lejos de la realidad (aunque en ocasiones es así). El “amiguismo” entre los site lleva años siendo tendencia, un hoy por ti y mañana por mi, en el que la colaboración entre las webs reporta beneficios para todos. Esto, que a priori, parece un acto sano, es vigilado muy de cerca por Google; para que algo que en un principio parece de juzgado de guardia (la colaboración) no se convierta en algo intrusivo y sin control alguno repercutiendo en la experiencia de usuario.
Por supuesto este acto en si tiene nombre propio. backlinks, que es el término utilizado para referirse a los enlaces que recibe una web de otra.
Por lo tanto tenemos claro de que es importante pero de que hay que usarlo con cabeza, pues de ello depende que nuestro plan SEO acabe llegando a buen puerto y Google no nos penalice por ello.

Es importante tener en cuenta el anchor ext que clickeando te enlaza al sitio web. Normalmente se suele poner un “sigue leyendo” o un “leer más” pero ese tipo de texto puede ser considerado por Google como spam, así que sería más conveniente realizar un enlace directo que al leerlo se vea más fluido, más natural.
Otra de las cosas a tener en cuenta es la lógica a la hora de conectar el contenido del dominio y la página. Si quieres hablar en tu web sobre productos electrónicos es conveniente que lo que enlaces tenga algún sentido, que esté conectado con el lugar enlazado.
La importancia de que los enlaces que pongas tengan movimiento, es importante de cara a unos buenos resultado. Deberías fijarte que las webs enlazadas tengan si no un continúo tráfico, que sea asiduo.
Otras de las formas de destacar y es bien sencillo es el llamado naked links. Se trata simplemente de que a la hora de poner un enlace se copie íntegramente el nombre, con sus triple w y su punto com.
Por último es conveniente revisar, ya que es normal que una vez enlazadas diferentes webs nos olvidemos de ellas un tiempo, sino para siempre. Esto es un error ya que no controlamos la existencia de la web enlazada y si un usuario accede a ella, podría encontrar con que no existe. Habría que por lo tanto estar pendiente y hacer las oportunas puestas a punto.

Como veis aunque son pequeños ardides, son fundamentales para un buen posicionamiento SEO y de esta forma llevarse bien con Google. Es poco el mantenimiento que lleva realizar unos backlinks y muy sencillos de realizar, ya que solo hay que estar pendientes de lo que los usuarios de turno reclaman para utilizarlo a tu favor y darles lo que piden. De esta forma, creando esos enlaces útiles para ellos, lograrás encumbrarte en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

USAR SABIAMENTE LOS BACKLINKS PUEDE CREAR UN ECOSISTEMA EN NUESTRA PÁGINA WEB QUE BENEFICIE A VARIAS EMPRESAS