Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ENERGY & PERSISTENCE

ENERGY & PERSISTENCE

Muchos ya están diciendo adiós con la mano a la primavera pues el verano está a la vuelta de la esquina. Mientras que para algunos es una época infernal, para otros es el momento perfecto para disfrutar del solecito, de las salidas, del descanso y del deporte al aire libre.
Con la calor viene las prendas más ligeritas y muchos comienzan a realizar la llamada “operación bikini” que no es otra cosa que estilizar el cuerpo según los cánones de belleza de la sociedad. Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hoy les quiero traer a los que quieren mantener una mente y cuerpo sanos una app (gratuita) que se convertirá en tu entrenador personal a poco que le pongas dedicación.
Aunque la aplicación se presente como una suerte de ejercicios que pueden realizarse en casa (para aquellos que no quieran gastarse ni un euro en un gimnasio), eso no significa que no pueda usarse para aplicar sus conocimientos en un entorno al aire libre.
Y es que esta app te hará sudar la gota gorda

Al acceder a la app estarás directamente en el Plan de entrenamiento, una sección en la que tendrás que establecer una serie de objetivos en una rutina diaria para lograr un cuerpo de dioses. Al pulsar establecer un objetivo, tendremos que elegir cuantos días a la semana dedicaremos al entrenamiento (de 1 a 7) y que día será el primero.
Una vez establecidos estos sencillos parámetros, elegiremos que ejercicios vamos a realizar entre cuatro secciones bien diferencias (aunque si quieres puedes realizarlas todas).  En Desafío 7×4 deberemos elegir todo el cuerpo o tren inferior, son 11 y 17 ejercicios seguidos respectivamente que deberemos ir realizando según los días de la semana que estemos aplicados. De esta forma si elegimos todo el cuerpo por ejemplo, tendremos que hacer 20 segundos de saltos de tijera, 16 flexiones con inclinación (apoyo de brazos), 10 flexiones con apoyo de rodillas, 8 flexiones, 8 flexiones con brazos abiertos, 16 flexiones con inclinación (apoyo de brazos), 10 flexiones en caja, 8 flexiones, 8 flexiones con brazos abiertos, 20 segundos de estiramiento de cobra y 20 segundos de estiramiento de pecho (ahí es nada), Cada ejercicio está representado con una suerte de GIF que se aplica el cuento, pero si no nos queda claro lo que el muñeco está realizando, con solo presionar en él veremos un texto explicativo y la opción de poder vislumbrarlo en vídeo. Cuando estemos decididos a empezar la maratón, pulsamos Vamos y empezará nuestra odisea. Una voz femenina nos irá marcando la pauta a medida que se van desarrollando los distintos ejercicios y cuando uno finalice tendremos la opción de realizar un descanso marcado por la app de X segundos, si vemos que es insuficiente podremos agregar algunos segundos más. Así hasta que lleguemos a la ansiada copa que nos marcará la meta final del recorrido de la semana (nuestro premio virtual).
Las otras restantes secciones están divididas en tres niveles (principiante, intermedio y avanzado) con las mismas habilidades pero diferente intensidad o conjunción. Aquí tendremos que entrenar los abdominales, el pecho, los brazos, las piernas, los hombros y la espalda.

EL EJERCICIO ES IMPORTANTE PARA MANTENER UN CUERPO SANO, PERO HAY QUE EQUILIBRARLO CON UNA DIETA SALUDABLE

La parte principal de la app está cubierta por los ejercicios, pero otro de los pilares de dicho programa es igual de importante que estos y es el Informe. En este apartado podremos ver los ejercicios realizados, las kcal consumidas y el tiempo total dedicado, así como, un historial mediante calendario con récords. Aquí también tendremos que rellenar un poco con nuestros datos de peso y altura e índice de masa corporal para que mediante gráfica creada para la ocasión, podamos ver el avance o el estancamiento medio a lo largo de nuestro aprendizaje.
Las últimas opciones de la aplicación son más paupérrimas pero no dejan de englobar aún más si cabe, las funciones para que todo adicto a los ejercicios encuentre en ella a su compañera ideal. Recordatorio en este caso es una suerte alarma para que no dejemos escapar ese ejercicio que tenemos que realizar a las siete de la tarde. Por último en los ajustes podremos quitar los anuncios (2’39€) y editar algunas medidas del entrenamiento como el tiempo de reposo o de preparación (entre otras opciones ya menos importantes para el atleta).
Tengo que añadir la nueva sección Descubre (que se ha introducido con las nuevas actualizaciones) en el que se incita a realizar ejercicios en zonas especiales y dedicadas (en este caso conseguir más músculos en los hombros mediante mancuernas). Para acceder a ello tendremos que visualizar un vídeo promocional para desbloquearla.

Con esto y tu dedicación, ya estarás preparado para el inminente verano. Let’s Go!!