Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

COMO CREAR TU PROPIA CORREO ELECTRÓNICO CON CPANEL

COMO CREAR TU PROPIA CORREO ELECTRÓNICO CON CPANEL

Antes de comenzar a explicar cómo crearnos nuestra propia cuenta de correos utilizando la plataforma de Cpanel, tenemos que entender primero que es esto último.
En resumidas cuentas y utilizando una puesta en escena sencilla y directa, es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor para la creación de cuentas de correo electrónico, así como, la gestión de diversas páginas webs; estamos hablamos pues, de una herramienta de administración.
Una vez entendido esto, para crear nuestra cuenta de correo lo primero que tenemos que tener presente es que esto no es posible si antes no tenemos una cuenta de usuario aplicada. Una vez hemos soliviantado esta situación, entraremos en la sección de login y cuando usemos nuestro nombre de usuario más contraseña pasaremos a contemplar la siguiente pantalla:

Como se puede ver en la imagen hay varias pestañas con diferentes iconos. La que nos interesa es la segunda y más específicamente aquella con forma de sobre de correos (Email Accounts), al pulsarlo nos encontraremos con una nueva pantalla con diferentes secciones que tendremos que ir completando.

  • Email: aquí tendremos que escribir un nombre de usuario (fulanito@sudominio.com)
  • Password: o lo que es lo mismo, la contraseña. Como en cualquier otro lugar, es importante que intercalemos caracteres diferentes para complicarla y así proteger más nuestra cuenta.
  • Password (again): aquí tendremos que repetir la contraseña que anteriormente hemos elegido.
  • Strenght (why?): aquí podremos ver (hasta un valor máximo de 100) la seguridad que tiene nuestra contraseña y si no es nuestro fuerte el crear una, tenemos la opción de crear una aleatoria gracias a la posibilidad que nos cede Password Generator.
  • Mailbox Quota: esta sección es igual de importante que el resto, si no la que más. El motivo viene dado porque aquí tendremos que decidir el espacio que queremos dedicar a nuestra nueva cuenta. En una primera instancia viene dado unos 250mb pero podemos variarlo a nuestro gusto hasta un límite. Si por el contrario tenemos contratado una cuota de suscripción, podemos trascender esa barrera y aplicar el espacio que tengamos contratado pulsando la opción Unlimited.

                    CON CPANEL PODRÁS ADMINISTRAR TU EMAIL DE FORMA SENCILLA

Son pequeñas opciones que no nos llevará rellenar ni cinco minutos pero que son de suma importancia para mantener la seguridad, así como, la efectividad de nuestra cuenta. Una vez ocupado todos los campos pulsaremos el botón Create Account y si todo ha salido bien tendremos que visualizar un mensaje en un recuadro verde que reza lo siguiente
“Account Created ” (más el nombre de nuestro dominio)

Si queremos utilizar nuestra nueva cuenta creado con Cpanel, solo tendremos que configurarlo desde cualquier otro programa de correo (como el de Microsoft o Google).