ELEGANT TELEPROMTER

ELEGANT TELEPROMTER

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

En muchas ocasiones, cuando tenemos una empresa, tenemos que hacer alguna que otra videoconferencia con algún cliente o inversor en el que debemos que tener más que estudiado cada palabra que soltemos y que dictará el camino final que tomará la conversación.
No son pocas las ocasiones en las que nos hemos visto envuelto en la espontaneidad y eso está bien, hasta que no sabemos que decir y por donde encarrilar el tema. Por ello debemos tener más que preparado nuestro discurso y si no queremos estar papelito en mano hay aplicaciones que salvarán este escollo.

Elegant Telepromter es una sencilla app que actúa como lo que coloquialmente conocemos en el mundo de la televisión como CUE, esto es, nos van saliendo palabras que nosotros iremos leyendo. El CUE pone las palabras, así que ya depende de nosotros darle personalidad a estas y no leer como si fuésemos un robot.
La pena de la aplicación es que está íntegramente en ingles, pero esto no supondrá un problema debido a su sencillez a la hora de utilizarla.

Una vez descargado Elegant Telepromter desde la PlayStore se nos abrirá una pantalla en blanco con una frase en el centro que reza «There are no scripts to show», pero lo que a nosotros nos interesa es el icono de al esquina inferior derecha con el símbolo +. Cuando le damos se nos facilitará dos opciones Creat new script (crear un nuevo texto) o Import text (importar texto); dependiendo de nuestros deseos seleccionaremos uno u otro. Si seleccionamos el primero se nos emplazará a un panel donde tendremos que escribir lo que queremos leer, así como, un titulo para ello necesario para poder guardar la nota. Una vez realizado podemos visualizarlo previamente o guardarlo.

Una forma muy curiosa para visualizarnos a la vez que estamos viendo pasar el texto es una opción que trae consigo la app. Al seleccionar el contenido que nos interese leer en la esquina superior derecha hay un icono con forma de pantalla, al seleccionarlo la aplicación se reducirá y podremos colocarlo en cualquier punto de la pantalla de nuestro smartphone. Solo restará que le demos al botón de Play para que el texto comience a subir; los botones de más y menos sirven para incrementar o reducir la velocidad en la que aparece el texto. Ahora eso si, si queremos disminuir la opacidad del recuadro que estamos viendo del CUE tendremos que pasar por caja para al versión PRO.

Resumidamente en esta versión Free esto es lo que más convenientemente compete para su uso y seguro que más de uno le sacará partido de aquí hacia delante.