EL COCO

EL COCO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]En una época en la que cada vez somo más los que no estamos concienciando para cuidar lo que comemos, es de agradecer que desarrolladores empiecen a crear aplicaciones que nos faciliten la ardua tarea de tener el control de aquello que ingerimos.
Y es que ya no resulta extraño ir a un supermercado y quedarse mirando el valor nutricional de los productos de cientos de estanterías que pueblan el local. En ocasiones tenemos controlado cuantos carbohidratos tiene, si lleva mucho azúcar o no, si se excede en la grasa saturada, si es aceite de girasol u oliva… pero ante tal cantidad de información, en ocasiones, se nos pueden escapar datos que nos es ajeno a lo que nosotros creemos correcto.
Por ello hoy os traigo una app gratuita de estas que tan de moda están y que suelen hacer uso de nuestra cámara de smartpone para registrar mediante el código de barra lo que le estás mostrando. Su nombre es El Coco y dicha aplicación ha sido creada solo por dos personas con el objetivo de ayudarnos a nosotros y a otros a llevar un estilo de vida saludable siendo conscientes de lo que estaos a punto de comprar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4471″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4470″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4472″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]La aplicación es la mar de sencilla en su concepción y posterior uso. Una vez descargada nos encontramos solo ante una pantalla con el icono de la fruta tropical coco que nos insta a que pulsemos sobre ella para averiguar si el artículo que de comida que tenemos frente a nosotros es sano. En ese momento se abrirá nuestra cámara para que enfoquemos el código de barra que se encuentre en el empaquetado y una vez (si el producto está registrado en la base de datos) lo lee aparecerá ante nosotros toda clase de información.
Por un lado tendremos la información nutricional completa del producto (siempre basándose en 100gr) y por otro el llamado Nutri-Score y Nova. Estos dos apartados están representados por unas barritas de colores que van desde el 1 al 4 para Nova y de la A a la E para el Nutri-Score; pero ¿que son estas dos cosas? Que mejor manera para entenderlo que mediante las palabras cedidas por sus desarrolladores:
«El Nutri-Score mide la calidad nutricional de un producto únicamente en función de los nutrientes que contiene y simplifica visualmente el etiquetado a través de un semáforo de 5 colores y letras. Así

  • A (verde oscuro) excelente calidad nutricional
  • B (verde claro) buena » «
  • C (amarillo) aceptable » «
  • D (naranja) mala » «
  • E (rojo) muy mala » «

Aunque el sistema insta a que es fiable, los desarrolladores declaran abiertamente de que hay dos pegas en él:

» No tiene el grado de procesamiento de los alimentos. La Coca-Cola Zero está etiqueda con una B, lo que hace creer que es un producto sano cuando evidentemente no es así. Y por otro lado no distingue entre las buenas y malas grasas, el aceite de oliva virgen extra tiene una D y es obvio que no es así siempre y cuando su consumo sea responsable».

Por ello recomiendan que antes de comprobar el Nutri-Score, se haga un primer vistazo a la clasificación NOVA que recoge el grado de procesamiento del producto. Un producto con NOVA 4 es sinónimo de que está ultraprocesado, con lo cual habría que buscar productos más naturales o con poco proceso que serían un NOVA 1. Aún así se insta a que podamos llegar por lo menos a un NOVA 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4475″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1566926625952{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

CON EL COCO SE ACABÓ EL MISTERIO TRAS LA SALUBRIDAD DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]La aplicación se completa con una casi imperceptible sección en la esquina inferior izquierda que contiene el historial. En digo lugar se recogerá todos aquellos productos que hayamos ido observando a lo largo de nuestras pesquisas.
Eso si, en ocasiones hay productos que no están registrados en la base de datos y desde la app se nos pide que se faciliten diversos datos para añadir dicha información. En esta ocasión solicitan fotos del producto y su marca, así como, del valor nutricional que se encuentra adscrito en el embalaje.
Como la aplicación es relativamente nueva y solo es llevada por dos personas, la actualización de datos es algo lenta, pero todo hay que decirlo que si te pones en contacto con ellos tienes un contacto bastante personalizado mediante correo electrónico.

Así que ya sabes si quieres saber si lo que vas a comprar es apto o no, no te avergüences de ir registrando los productos en tu supermercado habitual para ello. Tu salud es lo primero
(puedes descargarlo gratis aquí)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]