EERO, EL FUTURO DE LA RED WIFI DE LA MANO DE AMAZON

EERO, EL FUTURO DE LA RED WIFI DE LA MANO DE AMAZON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Electrónica

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Estamos en casa con nuestros smartphone o tablet y de repente cambiamos de ubicación (de nuestra habitación a la cocina) por cualquier necesidad pero con nuestro terminal en mano. Llegamos a la nueva zona y en ese momento se nos va la conexión, hemos llegado a la zona muerta de nuestra casa, el bunker. Tras maldecir tenemos que salir de dicha zona para recuperar la conexión y eso es un día tras otro.
Amazon quiere traer a nuestros hogares la solución a dicho problema con un producto que pretende extender una red lo suficientemente amplia y potente para que el problema antes mencionado, deje de serlo.
Eero está a punto de caramelo para aterrizar en nuestro país ¿cuando? aún no hay fecha, ya que desde la tienda online Amazon solo ha declarado un escueto «próximamente disponible», pero lo que si se sabe son todas sus prestaciones, así como, los modelos que llegarán al mercado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4574″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4576″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4575″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Eero se presenta como un router de reducido tamaño cuya funcional principal es dar cobertura inalámbrica por toda nuestra casa. Se pondrá a la venta en formato una unidad o tres, si elegimos la primera opción podremos llegar hasta 140 metros cuadrados de señal  si elegimos el pack de tres alcanzaremos los 460. Sus promesas no son baladí ya que se asegura que podremos visualizar contenido streaming o jugar videojuegos desde cualquier punto de la casa sin perder la conexión en ningún momento.
El dispositivo se podrá manejar desde una aplicación propia que nos permitirá gestionarla al completo. Esta app (compatible con Android e IOS) servirá para revisar todas las conexiones Eero que tengamos aplicadas, compartir nuestra red con otros o si nos interesa pausar la conexión a dicha red.
Una de las cosas más llamativas es su dedicación post-lanzamiento y es que desde Amazon aseguran que este pequeño router se irá actualizando por cuenta propia de forma regular para proteger su seguridad u ofrecer nuevas funciones. Haciendo uso de su propia tecnología (TrueMesh) se podrá movilizar el tráfico para que no ocurra ningún abrupto, ya sea caídas de red o almacenamientos en búfer.
En cuanto a sus características más técnicas el pack 1 es el ideal para aquellos que tengan una conexión de de hasta 550mbps, mientras que el pack 3 lo es para los de 350; en cuanto a su conectividad wifi tenemos radios wifi de doble banda, bandas simultáneas de 2,4 GHz y 5 GHz.
Tiene un procesador de cuatro núcleos de 700mhz, 512 de memoria RAM y hasta 4GB de almacenamiento  mediante flash; en cuanto a sus características concernientes a la seguridad (algo vital dada la naturaleza del dispositivo) tiene cifrado WPA2, perfiles familiares, DHCP, IPv6, NAT, VPN Passthrough, UPnP, IP estática y redireccionamiento de puertos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4572″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1569799808435{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

TECNOLOGÍA PUNTERA PARA LA CONEXIÓN INALÁMBRICA EN NUESTRO HOGAR

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Su diseño externo es muy «puro», no tiene muchos adornos. Con una fisionomía en un blanco elegante, aparte del logo del producto en la parte superior, tenemos una bombillita led para comprobar el encendido/apagado y en la parte posterior hay dos entradas gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LAN, además de una entrada USB de tipo C.
Eero está concebido para compenetrarse perfectamente con Alexa (la IA propia de Amazon) creando de esta forma un conglomerado domótico en nuestro hogar; además el resto de dispositivos inteligentes que tengamos en funcionamiento en nuestra casa serán altamente compatibles con este pequeño router.
En cuanto a su precio el pack 1 saldrá a la venta por 109€ mientras que el pack 3 lo será por 279€, aunque como ya comenté al principio su fecha es desconocida, todo apunta a que Amazon lo tendrá preparado antes de que acabe el año (posiblemente con vistas a la campaña navideña), así que hab´ra que estar pendientes de alguna oferta para el Black Friday.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]