Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

EBAY

EBAY

Si, soy consciente de que no tiene nada de especial la aplicación de Ebay pudiendo entrar desde su página web, pero también bien es cierto que ya un gran porcentaje de usuarios navega desde los smartphone y las app tienen un diseño que encaja mejor con este formato. Si es cierto que puede encontrarse en estilo responsive, pero las nuevas generaciones acceden ya a sus terminales abandonando los navegadores y entrando directamente a las aplicaciones (bueno es el ejemplo de Facebook).
La app de Ebay no tiene sustanciales mejoras como la de la empresa de Mark Zuckerberg, pero si tiene un buen diseño adaptado en la que podrás encontrar todo en su sitio. Esto va para aquellos que no conozcan esta alternativa, acostumbrados a Amazon o la aplicación de segunda mano Wallapop; Ebay fue un pionera en su momento (ahora abogada a compartir escena con muchas otras), pero aún así se mantiene en el candelero por ser la plataforma de subastas más conocida.

Tras registrarnos en la app con las distintas opciones que tenemos, lo primero que nos encontramos es la típica presentación con scroll vertical de productos de todo tipo. Al buscador de artículos se le añade la posibilidad de mediante voz encontrarlos; si por ejemplo buscamos muebles y una vez nos salga la lista de ese sector, podemos encontrar dos variantes: artículos que podemos comprarlos al momento y otros más baratos que tendremos que hacerlo mediante puja.
Cuando accedemos al producto tendremos ante nosotros un amplia lista de información que recogerá todo lo que necesitemos saber del artículo en cuestión: desde las manidas fotos, hasta una importante descripción, precio, tipo de envío, entrega prevista, información del vendedor, tipos de pago, así como, la puntuación y comentarios que los usuarios hayan dado sobre el vendedor o la tienda. Además si estamos interesado de que algún conocido, conozca aquello por lo que estamos interesados, podemos compartirlo entre las diferentes apps que lo permitan. Así mismo, si la experiencia con el vendedor nos resultan satisfactoria podemos guardarlos cual listado de deseados.
Como podéis ver todo esto es lo típico que podemos encontrar en cualquier tienda online que se precie (aunque hay que recordar que Ebay lleva con este formato muchos años), pero mientras que en la página principal podemos ver las ofertas del día, los artículos vistos recientemente o eventos destacados; lo más llamativo es su sistema de puja.
El sistema de puja en Ebay funciona en ambos sentidos, es decir, puedes pujar por algún artículos o ser tuyo el que subas una puja. Al crear la puja tienes que poner un precio mínimo y un tiempo establecido para que esta acabe. Es un sistema de doble filo, pudiendo encontrarte conque consigues vender algo por un precio superior al que esperabas o también venderlo por el precio inicial al que lo pusiste. Esto también sirve cuando eres tu el que puja, con lo cual es conveniente saber cual es el límite que estamos dispuestos a pagar (no vaya a ser que nos veamos con algo que se nos escapa del bolsillo).
En Ebay compras, pero también puedes vender y para ello no hace falta que tengas un tienda o empresa. Puedes coger cualquier producto que tengas en tu hogar y ponerlo a la venta; cuanta más información pongas sobre el artículo en cuestión, más captarás la atención de los usuarios. Por tanto ya no es solo que pongas una selección de fotos que capten perfectamente las características del producto, si no también, es necesario detallar lo que se esta vendiendo, su estado (si es nuevo, usado o en que condiciones está), además de especificar que tipo de envío es el que estás dispuesto a realizar y el método de pago preferido (tarjeta bancaria, contrareembolso, transferencia bancaria, Paypal…).

AUNQUE OFRECE MUCHOS DE LOS ARTÍCULOS QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN OTRAS TIENDAS, SU SISTEMA DE PUJA ES SU SELLO DISTINTIVO

Al realizar la compra o la venta, podrás votar al usuario en cuestión en tres modos diferentes: positivo, negativo o neutral. De esta forma ascenderás tu caché tanto de vendedor como de comprador, algo de suma importancia en la venta online.
Ebay al ser el titiritero que está en las sombras por cada venta que realices (venta, que no compra) en su plataforma, se lleva un porcentaje; pero a su vez estás en cierta medida protegido tanto a la hora de comprar como de vender.
Si nos vamos a las opciones internas que nos ofrece la tienda de subastas, tendremos que dirigirnos a al esquina superior izquierda de la app y clickear sobre las tres rayas que se encuentran ahí. Al icono de Inicio se les une Notificaciones y Mensajes, siendo este último donde recibiremos la totalidad de los mensajes de dirección o de usuarios. Si continuamos hacia abajo tendremos la sección de Mi eBay: en seguimiento mantendremos un control sobre aquellos productos que nos hayan llamado la atención, en favoritos podremos guardar búsquedas, así como, vendedores y colecciones; en compras podremos visualizar los artículos que hayamos adquirido, la zona de puja y ofertas recogerá aquellas en la que estemos inmersos y las que no hemos ganado y por último en ventas podremos poner en venta cualquier producto y observa como se desarrolla su caso en particular.
Un poco más abajo de estas opciones personales encontramos las típicas opciones de configuración y ayuda, a la vez que una dedicada a las ofertas. En cambio en categorías accederemos a un panel diferente, que mediante fotografías específicas nos presentarán todos los artículos que la plataforma acoge (arte y antigüedades, artesanía y manualidades, bebes, belleza y salud, cámaras y fotografía, casa jardín y bricolaje, cine DVD y películas, coleccionismo, consola y videojuegos, deportes, electrodomésticos, entradas y eventos, equipamiento y maquinaria, imagen y sonido, informática y tablets, instrumentos musicales, juguetes, libros revistas y comics, monedas y billetes, motor: vehículos, motor: piezas y accesorios, móviles y telefonía, música CDs y vinilos, relojes y joyas, ropa calzado y complementos, sellos , viajes, vinos y gastronomía y otras categorías).