Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

DUOLINGO

DUOLINGO

Has terminado todos tus estudios y no encuentras trabajo, no puedes apuntarte a ninguna a academia que requiera un costo por tu parte. Hay varias soluciones, puedes quedarte sin hacer nada o convertirte en un autodidacta y para esto último hay muchas opciones.
Los idiomas es un requisito que cuanto más sepas y controles y más manejes mejor para ti y para que en tu curriculum, puedan abrirte infinidad de idiomas. Cierto es que muchas empresas pueden requerirte una certificación, pero también es cierto, que con manejo y presteza uno (si sabe moverse) puede optar por ese puesto demostrando que sabe manejar X idiomas.
Aplicaciones hay muchas en la Play Store de Google, pero hoy os quiero traer una que recibió el premio a mejor app dentro de dicha tienda digital en 2013-2014. Una app que no solo te ayudará a comprender y manejar el idioma inglés (ese tan solicitado), si no también, podrás optar por conocer y aprender otros como el italiano o alemán.

Antes de comenzar tendremos que descargar la aplicación desde la Play Store, pero tranquilos es gratuita. Una vez descargada e instalada lo primero que veremos es una serie de mensajes explicándonos las principales bondades de la app, para luego poder empezar o entrar mediante una cuenta (o acceso rápido con Google o Facebook).
Si le damos a empezar nos saldrá una lista con 8 idiomas a aprender (inglés, francés, portugués, alemán, italiano, catalán, esperanto y guaraní) y un poco más abajo podremos cambiar la interfaz de la aplicación eligiendo en un lista más extensa de idiomas (se recomienda controlar el idioma elegido): español, francés, alemán, chino, japonés, koreano, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, turco, esperanto, noruego, ucranio, ruso, polaco, galés, hebreo, vietnamita, húngaro, griego, swahili y rumano.
Como estamos aprendiendo, dejemos la interfaz en español y en esta ocasión elijamos el inglés. La app nos dejará elegir una meta diaria que será relajado (5min al día), normal (10min), serio (15min) o intenso (20min). Una vez elegido el tiempo que le queremos dedicar tendremos que esclarecer a la aplicación de si no tenemos idea del idioma o si controlamos algo. Si elegimos la segunda opción se nos planteará un examen para ponernos a prueba que incluye traducciones español-inglés (en este caso) o viceversa así como el montar frases.
Cuando terminemos el examen tendremos que completar una introducción con varias fases para adquirir un nivel. Estas introducciones son una serie de imágenes que tendremos que vincular el idioma con su traducción que además, al seleccionar canta la palabra para escuchar su pronunciación, así como también, incluye palabras y frases que debemos vincular con sus homónimos.
Cuando realicemos la primera de las tres pruebas se nos dará la opción de poder crearnos un perfil para ir guardando todos nuestros avances, aparte de que iremos acumulando experiencia (a mayor racha de aciertos más experiencia).

DUOLINGO HA SIDO GALARDONADA A LA MEJOR APP DE GOOGLE PLAY EN 2013-2014

La app te da ciertos elementos que podrás utilizar en tu beneficio. Por ejemplo si has ido actuando bien puedes conseguir el Protector de Racha que sirve para dejar de practicar por un día sin perder tu racha.
A medida que conseguimos puntos y por ende experiencia, iremos accediendo a diferentes secciones de aprendizaje. Saludos, viajes, cafetería, familia, tienda, estudios, ocupaciones, encuentros, animales, ciencia…. y así hasta unos 114 apartados de diversa índole que toca todos los campos habidos y por haber.
La app incluye un componente social al crearte el perfil y permitirte tanto agregar amigos como unirte a un club o crear el tuyo propio. Con ello podrás crear grupos de aprendizaje donde podrás compartir tus inquietudes o lo que has ido aprendiendo, así como, compartir información y dudas.
También hay una sección de tienda para poder comprar artículos para usar en la app.

Así que ya sabes, si estás pensando sacarte el B1 o quieres conocimientos de algún idioma que desconozcas, con Duolingo podrás obtener la suficiente información para poder empezar fuerte.