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Cuando pareciera que Netflix había descubierto la gallina de los huevos de oro (y eso que no fueron los primeros) y no tendría rival en el sector del vídeo por streaming, muchas de las compañías ajenas a esta tendencia se fijaron en este medio y vieron el creciente interés de uno usuarios ávidos por contenidos multimedia. Como es lógico todos querían un trozo del pastel, más aún, cuando las cuentas de Netflix aumentaban muy favorablemente y pronto pudimos ver como se formó HBO, Amazon hacía lo propio con su Prime Video y Apple presentaba su Apple TV hace escasos meses. Aún con todo y siendo imposible tenerlos todos, pareciera que Netflix era la más encajada en los hogares de todos por su oferta en contenidos; aparte de sus propias producciones, Netflix contaba con colaboraciones tan importantes como el sello Marvel y vimos creaciones tan llamativas como Daredevil o The Punisher. El pero llega cuando poco a poco estas series de Marvel se iban cancelando aún teniendo un tremendo éxito y empezaron a correr los rumores de que Disney quería que sus personajes volvieran a casa porque estaban preparando algo grande. Y así acabó resultando con la creación de una nueva plataforma, Disney+, una que pretende codearse de tu a tu con Netflix gracias a un potente catálogo y unas franquicias que no dejará indiferente a nadie.

Antes de explicar como será la nueva plataforma de streaming, es necesario ver que es lo que tiene en su cartera la compañía del ratón, que pueda atraer a un público que tiene donde elegir. Para empezar Walt Disney Pictures tiene en su haber todos los clásicos animados, así como, los nuevos creados por ordenador a los que se les une los creados por el sello Pixar (ya que estos fueron adquiridos por la empresa), también por supuesto entra en este grupo todas aquellas películas de imagen real bajo el paraguas Disney. Pero con unas vistas expansionistas Disney comenzó a golpe de talonario a comprar otras compañías de refutada importancia; Lucasfilm tienen en su haber la multimillonaria saga de Star Wars y ellos son ahora propiedad de Disney, Marvel era conocida por los cómics de diversos superheroes y después aumentó aún más su fama gracias a las películas de ellos (también fueron adquiridos por isney) y hace poco y tras un intenso toma y daca, Disney compró 20th Century Fox. ¿Qué adquirió con la compra de esta longeva compañía?
Para empezar sus subsidiarias Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, la productora televisiva 20th Century Fox y también sus subsidiarias, los canales FX y National Geographic y una participación mayoritaria en la plataforma de streaming Hulu, así como, en Sky. Como si no fuese poco ahora tienen el control absoluto de Star Wars (Fox tenía en propiedad una película), vuelven películas de Marvel como X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool, todas las temporada de Los Simpsons y Futurama, Avatar y todos los proyectos de James Cameron, Blue Sky Studios (con películas en su haber como Ice Age o Río), El Planeta de los Simios, Alien y Predator, Jungla de Cristal y un sinfín de series y películas variadas. Como podéis comprobar una compra que les ha salido altamente rentable por la cantidad de nuevas propiedades intelectuales en su poder. Pues ahora coged todo lo anterior nombrado y metedlo en una plataforma de streaming junto a nuevas creaciones.

Para quien tenga Netflix no se sorprenderá a la hora de navegar por los menús de Disney+ ya que encontrará un entorno altamente parecido, con pantallas que se deslizan de izquierda a derecha, así como, de arriba hacia abajo. Es en su poderoso catálogo donde se encuentran las diferencias y para mostrar su poderío a los usuarios no han dudado en listar lo que tienen preparado para su desembarco:

  • Si eres amante de los documentales y los animales tendrás más de 250 horas de contenido gracias a National Geographic
  • Si el canal Disney Channel es recurrente en tu casa, su contenido pasará a la plataforma encontrandonos con cerca de 5000 episodios, así como, unas 100 películas
  • Disney+ se ha hecho con la absoluta exclusividad de las 30 temporadas de la famosa serie de Los Simpsons
  • Pixar es famosa por crear buenas historias con un gran mensaje detrás. Pues 21 de sus películas (al igual que otros tantos cortometrajes del mismo sello) se encontrarán disponibles desde el inicio. Durante el mismo año irán llegado los títulos faltantes
  • Un número (aún incierto) de clásicos animados de Disney
  • Aquellas películas de Walt Disney Pictures que se estrenen durante este año, llegarán durante el primer año de la plataforma de streaming. De esta forma Capitana Marvel será exclusiva de Disney+ y muchas de las otras producciones de superheroes irán llegando junto a ella.

LA PROPUESTA DE DISNEY PROMETE 500 PELÍCULAS Y 7500 EPISODIOS EN SU DESEMBARCO

Si todo esto aún os parece poco llamativo, tal vez lo siguiente os haga decidiros. Porque a las propiedades que ya conocemos porque la hemos visto en el cine o en otras plataformas con anterioridad, se les unirá una cantidad nada desdeñosa de contenido original y exclusivo (hasta 10 películas y más de 25 series totalmente nuevas).

  • Series de imagen real para Halcón y Soldado de Invierno, Bruja Escarlata y Visión y para Loki (Marvel)
  • Series de imagen real de Star Wars como The Mandalorian o uno sobre Cassia Andor, así como, una nueva temporada de Star Wars The Clone Wars
  • Dos nuevas producciones de National Geographic: uno de Jeff Goldblum y otro sobre el Epcot Seabase Aquarium de Disney titulado Magic of the Animal Kingdom
  • Una nueva película de Phineas y Ferb
  • Una serie de cortometrajes inspirados en Forky, el nuevo personaje que aparece en la película Toy Story 4 y de Bo Beep (titulado Lamp Life)
  • Película nueva del director Tom McCarthy
  • Película nueva protagonizada por Anna Kendrick titulada Noelle
  • Película nueva de High School Musical
  • El remake de imagen real del clásico animado La Dama y el Vagabundo será exclusivo de Disney+

Un gran número de nuevas series, películas y documentales podrán visualizarse el día del estreno en la plataforma mediante una sencilla interfaz que divide el contenido en cuatro categorías: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Todo podrá ser configurado a gusto de sus usuarios para que queda registrado las tendencias de cada uno y si tenemos menores en casa, podremos regular un control parental para quedarnos tranquilos.
El contenido y si nos hacemos eco de las promesas de Disney, podrá ser visualizado en 4K y HDR para aquellos que tengan televisores con estas prestaciones en imagen, además podremos descargarlo todo para verlo offline y evitar tener que estar conectados permanentemente a la red.
Disney+ será compatible con Smart TV, smarthone Android e IOS (así como tablets), navegadores web y videoconcolas.

En cuanto al precio y fechas y siempre basándonos en lo que se moverá en el mercado americano, podemos esperar esta espectacular plataforma entre el próximo Octubre y Marzo del año que viene y con un precio de 6’99€ al mes y 69’99€ año.
¿Te convence ahora?