ES, COM, NET, ORG… ¿CON CUAL TE QUEDAS?
Algunos pensarán que por vivir en España y tener en su haber una página web, tiene que poner la coletilla «es» en la dirección, pero eso no tiene porque ser así. Los dominios son los que nos permite acceder a los sitios web, un adjetivo divido en dos partes para encumbrar el nombre y el tipo de extensión.
Elegir una extensión de dominio puede resultar al principio algo confuso por la cantidad que uno puede encontrar, en un primer momento lo lógico es que vayamos directos por el famoso .com pero ¿es indispensable usar este? ¿es la mejor opción? Como todo en la vida depende de algunos factores que te harán decidir entre uno u otro.
Como he dicho anteriormente cuando decidimos elegir un dominio solemos tirar por .es o .com (más por el primero por las connotaciones en nuestro país), pero hay que tener en cuenta que hacer uso del .es aunque acertado en un primer momento, no siempre tiene porque ser así. En principio si el público potencial de nuestro web es un cliente intrínsecamente ligado a España, no hay ningún problema en elegir este ya que como ya sabemos Google premia el posicionamiento y la búsqueda al tener esta extensión se facilitaría. Cada país (por consiguiente) tiene sus respectivas extensiones como Reino Unido con su .uk o Italia con su .it, Japón y .jp… pero ¿que pasa si nuestros clientes va más allá de nuestro país? ¿y si queremos dirigirnos a un público más allá de nuestras fronteras? pues que .es no se convertiría en la mejor opción.
La opción más plausible sería .com, la única ventaja reconocible de esta es que es mundialmente reconocida en cualquier lugar y a la que pueden acceder cualquier usuario del globo. Por ello si nuestra visión es llegar a cuantos más clientes diversificados mejor, nuestro caballo ganador a elegir sería .com
¿y que pasa con el resto de dominios que hayamos podido ver por la red tales como .net, .org…? Pues que tienen la misma función que la de .com y sólo sería estrictamente necesario elegirlas porque la primera estuviese ocupada por otro dominio o en último lugar simplemente por cuestión de gustos.
¿Con cual nos quedaríamos entonces? Fácil, si nuestro público es nacional lo mejor para ayudar a la geolocalización sería hacer uso del .es, pro contra si queremos llegar a un público más amplio de diferentes nacionalidades, el .com es la mejor opción y en último lugar si es por cuestión de gustos o porque el .com ya esté usado el resto de opciones son igual de factibles (.net, .org…)