Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Windows en peligro

Windows en peligro

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]as situaciones tranquilas en el mundillo de los ordenadores brillan por casi su ausencia. No son pocas las veces que nos hemos cruzado con un infortunio que nos ha sacado de quicio o no hemos podido resolver. La cuestión es que aun con todo, necesitamos de sus herramientas y este amor odio es lo que nos hace intentar solucionar todos los problemas que nos surja por el camino.
Windows es una plataforma que ha dado alegría a muchos pero otros tantos disgustos también, por ello son muchos los que prefieren un sistema operativo diferente. Pero los fieles seguidores se mantienen al pie del cañón dispuestos a hacer frente a aquellos problemas que aquejen a sus dispositivo.
Pues agarraros que hay un problemilla calentito, calentito…

Si eres de los que tienen Windows en su versión 7. 8.1, RT ó 10 te urge actualizarlo a su última versión. Muchos de lo problemas que ocurren en nuestros ordenadores son causados por terceras personas ajenas a nuestro control, pero si el peligro sale de nuestra propia casa saltan todas las alarmas.
Seguramente tendrás de serie Windows Defender, este es el cortafuegos que se incluye de serie en lo dispositivos para prevenir el uso no autorizado de nuestro ordenador. Pues ahí radica el problema, no se sabe desde cuando, pero se ha confirmado hoy que lleva tiempo sufriendo una vulnerabilidad que puede (si no ha sido ya) ser aprovechado con intenciones maliciosas.
Este exploit (un fragmento de software que se aprovecha de una vulnerabilidad en la seguridad) permite ejecutarse de forma remota sin que nosotros tengamos que interactuar directamente con él. ¿Qué quiere decir todos estos tecnicismos?
Que con que solo nos envíen, por ejemplo un email, el ordenador ejecuta un código malicioso y les da las “llaves de la casa” a un hacker; con esto, se convierte en el dueño de nuestro ordenador y podrá hacer y deshacer a su antojo. Fijaros si tenéis información importante de vuestra empresa o datos bancarios o simplemente cosas de vuestra vida.
Microsoft no se ha marcado una sordera ante esta situación y ha sacado un actualización nueva que parchea este problema y dándole solución, si por cualquier motivo no te ha saltado de forma automática, podrás realizar la actualización de forma manual en el apartado de actualizaciones de tu ordenador.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

PROTEGE TUS DATOS, SON PARTE DE TI

Según desde la casa tanto la versión 8.1 como la 10 están más sujetas a la protección, pero no por ello están libres de peligro. Por lo tanto es conveniente actualizarlo a 1.1.13704.0 o superior para cubrirse uno las espaldas (que nunca viene mal).
Generalmente inundamos nuestro ordenador con toda clase de prodigios en cuanto a seguridad para mantener nuestro dispositivo lo más salvaguardado posible, el problema (como he dicho anteriormente) radica cuando es el propio sistema operativo el que comete el error y ahí es cuando no hay una solución definitiva por parte nuestra. Solo queda esperar que dicha actualización acabe con este problema de forma definitiva y estar pendientes de este tipo de vulnerabilidades que puede ponernos las cosas bastante complicas.
En una era donde todos nuestros datos están informatizados, un exploit así es un peligro a tener en cuenta y Microsoft tiene que ser bien consciente de ello.