CYBER MONDAY 2020

CYBER MONDAY 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

El nombre Black Friday ha perdido su razón de ser ya que el denominado Viernes Negro no es como tal hoy día, abarcando hasta una semana y en ocasiones (dependiendo del comercio) el mes entero de Noviembre. Esto último ha cogido mayor fuerza en estos tiempos debido al Coronavirus, en una estrategia por parte de comercios y tiendas de evitar aglomeraciones presenciales, así como, un masivo tráfico online de usuarios en un mismo día consecuencia del auge de la compra online motivados por el susodicho Covid y también el cada vez más afianzamiento de este tipo de ventas.
Aún así son muchos los usuarios ya versados en estos días que descubren la estrategia de muchas grandes empresas que se dedican a oscilar precios y en ocasiones se destapan que antes estaban más baratos o inclusive que han permanecido inamovibles para el desconocimiento de un sector del público.
Por eso es importante tener una lista de deseos de los productos que nos interesen e ir echando un vistazo cada X tiempo para observar eso cambios si los hubiesen.

¿Y por qué aviso de todo esto? Pues porque aunque el Black Friday ha terminado para algunos o esté a punto de hacerlo para otros aún queda un día fuerte de ventas con grandes descuentos. El Cyber Monday tal vez es más desconocido para muchos pero cada vez va ganando más importancia entre el sector.
El Cyber Monday se celebra el día después de que finalice el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos como una forma de liquidar los restos de lo que quedara en el anterior Black Friday con descuentos que en ocasiones superan al de este día pero que como se cuentan con unidades muy limitadas uno tiene que estar muy pendiente para cazarlas en el momento. Este día está más enfocado a las ventas online ya que fue creado por un grupo de empresarios con la idea de motivar a la gente a la compra online (algo hoy día más que asentado).

Lo más recomendado para finalizar estas compras que nos interesen o esos productos que se nos han pasado es echar un vistazo a las webs que parten el «bacalao» siempre en estas fechas. Para productos tecnológicos y electrónicos Pccomponentes es ideal ya que suelen tener grandes descuentos, por supuesto Amazon también es un lugar a tener en cuenta por su gran servicio postventa y diversidad de productos y en último lugar estaría Aliexpress pues aunque suelen tener preciso rompedores, juega en contra nuestra el tiempo si el artículo sale desde China.

Así que ya sabéis si se os ha pasado el Viernes Negro aún tenéis una oportunidad de resarciros con el Lunes Cyber.