Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

Aunque a los políticos se le hinchan el pecho diciendo que el paro ha bajado una y otra vez, la realidad es que aún hay miles y miles de persona sin trabajo o en una precaria situación laboral. Son estos últimos los que agradecen haber encontrado algo aunque la situación no es del todo deseable; según la Organización Internacional de Trabajo (OIT) somo líderes en Europa en lo que respecta a la contratación temporal corta y cuando se habla de corta quiere decir que en muchas ocasiones son menos de seis meses.
Cierto es que somos un mar con muchos peces, algunos tienen una trayectoria curricular que más quisieran otros y a la hora de captar trabajadores, en las solicitudes se filtra condiciones para poder descartar esa gran marea de trabajadores. Lo que está claro que hoy día hay que destacar por encima del resto y más si nuestras aptitudes están a la par que la de otro; por ello es importante tener en nuestro poder un buen Curriculum Vitae, presentando de forma eficiente y para ello hoy os traigo una aplicación (hay de todo en la PlayStore) que os ayude a poder rellenar ese papel que en ocasiones no sabemos ni por donde empezar.

Curriculum Vitae 2019 Gratis es una ap que sirve para ayudarnos a formular y crear nuestro propio CV allanándose el camino de la forma más sencilla posible. Esta aplicación es perfecta para aquellos que quieran renovarse en la creación del suyo propio o para los nuevos iniciados que entren por primera vez en el duro mundo del mercado laboral y no sepan por donde empezar.
Una vez descargada la aplicación gratuita de la tienda digital de Google e instalada, pasaremos a elegir nuestro idioma entre un listado (inglés, español, francés, portugués, alemán e italiano). Acto seguido veremos una serie de opciones (que pasaremos a desglosar ahora): crear curriculum, downloads, carta de presentación, invitar a amigos, más aplicaciones, clasificación y contacto; además en la esquina superior derecha tendremos la posibilidad de compartir con las aplicaciones que tengamos en nuestro terminal y la opción de volver a cambiar de idioma. Empecemos con la parte más importante, nuestro CV y para ello tendremos que acceder a su sección correspondiente que tiene en su haber otra lista de opciones:

Detalles básicos: nombre completo, dirección (con la posibilidad de escribirla en tres casillas), correo electrónico y teléfono. Cuando rellenemos todos los campos podremos guardar acto seguido los datos.

Información personal: fecha de nacimiento, estado civil, idiomas y nacionalidad. Aquí se han agregado dos opciones: en añadir podremos crear más casillas y edit label nos permitirá darles nombres a dichas casillas.

Estudios (instándonos a que pongamos la calificación más alta primero): curso, nombre del instituto/colegio/universidad, puntuación y año y en la calificación 2 lo mismo.

Experiencia laboral: este campo está vacío y es que aquí seremos nosotros los que tengamos que añadir según lo que hayamos echo en nuestro vida. Se abrirá una plantilla llamada Experiencia 1 y unas casillas con diferentes nombres (organización, designación, fecha de inicio y final y posición).

Proyectos/Portafolio: como su propio nombre indica tendremos que poner el título, la descripción y la duración que nos ha llevado realizar ese proyecto secreto que habíamos realizado y que puede sorprender a la empresa contratante.

Habilidades: aquí iremos añadiendo los atributos que nosotros creemos que pueden ser conveniente destacar y que están fuera de un aprendizaje titulado. Pero no infravaloréis estas aptitudes,muchos empresarios ven con buenos ojos estas habilidades.

Intereses: esta área es a título personal y en ella escribiremos cuales son nuestras metas y por qué.

Exposición industrial: aquí podrás cambiar los títulos de los apartados anteriormente citados si no los ves convenientes y poner otros que si.

Logros & premios: este apartado es para añadir información personal y aquí podríamos incluir alguna titulación o premio extra que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida.

Ocupaciones: incluiremos actividades extracurriculares que hayamos desempeñado en las que estemos involucrados.

Fortalezas personales & Hobby: otra sección a título personal. Aquí podremos recalcar nuestras habilidades físicas, así como, nuestras aficiones.

Resumen, declaración, fecha: aquí podremos escribir (o elegir entre una serie de propuestas) un enunciado sobre por qué estamos solicitando ese puesto de trabajo.

Referencias: este lugar servirá como referencia a la empresa contratante de algún lugar en el que hayas trabajado anteriormente. Para ello tendremos que poner el nombre del lugar, nuestra designación, un correo electrónico, así como, un teléfono de contacto.

Foto & firma: nos permite colocar en nuestro curriculum una foto nuestra (evitar las fotos selfies) y el poder agregar nuestra firma.

Una vez rellenado todos los campos pertinentes finalizaremos el curriculum vitae creado, dirigiéndonos para ello al final de la sección “Generador de CV”. Aquí encontremos tres apartados: reorganizar las secciones (donde podremos cambiar el orden de aparición de las secciones anteriormente descritas), resume templates (donde podremos escoger entre una serie de plantillas de CV) y creative template donde crearemos nuestra propia plantilla.

EL CURRICULUM VITAE Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN SON NUESTRAS ARMAS DE CARA A ENCONTRAR TRABAJO

El resto de opciones presentes en la aplicación son más bien anecdóticas y no haremos prácticamente uso de ellas (downloads, más aplicaciones, invitar a amigos, clasificación y contacto ofrecen lo que sus propios nombres indican). La única opción que si es importante junto a la de crear curriculum es Carta de presentación.
Aunque en nuestro CV mostremos todas nuestras cartas tanto laborales como personales, aún podemos tener un as bajo la manga y en ella tenemos nuestra carta de presentación. Este apartado lo dedicaremos para matizar el curriculum, el qué nos hace especial para trabajar en dicho lugar, por qué queremos hacerlo y en qué nos diferenciamos del resto de solicitantes. Esta carta es igual de importante que el CV y en muchas ocasiones abre más puertas que el propio curriculum.

Así que ya sabéis, si no teníais idea de por donde empezar a crear vuestro CV, aquí tenéis una magnifica oportunidad de creación y lo más importante totalmente gratis (aunque eso si, salpicado por ocasionales anuncios).