Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

CUIDA TU USB

CUIDA TU USB

Más allá del auge de los datos en la nube (que no son pocos los que lo usan), el pendrive es un dispositivo que se niega a abandonar el sector. De todos los tamaños y colores, siempre está en la mesa de escritorio de todo aquel que se precie de tener datos importantes que quiera traspasar o guardar.
¿Cual es la cuestión de todo esto? Que muchas veces, motivados por las prisas o simplemente por ignorancia desconectamos nuestra memoria del puerto haciendo caso omiso del aviso. ¿Es malo hacerlo? Pues pensemos, si el sistema avisa de “Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio” algo de ahí tendremos que tener en cuenta. Cuando hacemos click en ese aviso se abrirá una lista con los dispositivos conectados y seleccioanremso aquel que nos interese desconectar, con lo cual (cuando lo hagamos) se nos avisa de que a partir de ese momento es seguro de quitar. Pero ¿donde está el misterio de todo eso? Pues pasemos a ello

Cuando quitamos la memoria de forma extrema del puerto comprometemos su contenido. Da lo mismo que el dispositivo no este traspasando, guardando, cortando, copiando… esto es debido a que todos los sistemas tramitan la caché para mejorar su estabilidad y el aviso antes mencionado lo que hace es enviar la información necesaria al sistema para que pueda vaciar la caché, ya que lo que hemos estado haciendo con el dispositivo se ha finiquitado y no se va a encontrar con un conflicto de intereses.
Los usuarios no entienden de que un pendrive conectado siempre está operativo, aunque no lo estés usando. El sistema, tu ordenador, le consta que tienes el dispositivo operativo para él siempre, para que pueda hacer uso cuando lo crea oportuno (aunque tu trabajo con el pendrive en ese momento haya finalizado) y por eso arrancar el pendrive sin seguridad puede (no es una ciencia 100% segura) tener consecuencias que no olvidarás.
Para empezar el trabajo que hayas pasado pueden ser corrompidos, lo que eso significa que podemos perder lo que hayamos pasado a la memoria (y esto engloba discos duros, pendrives, smartphone, tablets…). Además, no sólo afecta a la pérdida de datos del dispositivo que estemos utilizando en ese momento, también pudiera darse el caso de un efecto rebote y que la perdida de datos en las memorias también afecte y dañe a las que están en el sistema origen. Esto puede ir mucho más allá de la perdida de información, ya que el sistema origen puede verse afectado y pueden darse dos vertientes: un reinicio no inicializado o un bloqueo del terminal.

             QUITA EL HARDWARE DE FORMA SEGURO Y EVITARÁS PROBLEMAS EN UN FUTURO

Con lo cual la recomendación final vendría tal que así ¿deberíamos quitar siempre la memoria usb con el sistema de seguridad? Un rotundo si, es un proceso que no se tarda ni un minuto, que nos evita todo el engorro antes expuesto y que no requiere ningún alto conocimiento informático. ¿Es seguro que pase algo si, aún con todo, decido quitar la memoria a la fuerza? Como he comentado antes no es 100% seguro, puedes quitar o has estado quitando el dispositivo siempre de esta forma y no pasarte nada, pero el riesgo siempre estará ahí. Aquí hablamos de despiste o flojera a la hora de no realizar esta acción y ello nos puede pasar factura (aunque creas que nunca será así).