¿CREES QUE SIRVEN ESTAS APPS? PUES VA A SER QUE NO
Con el frío invernal asomando su patita cual monstruo del armario, es mi deber como bloggero hacer más ameno las lecturas entre tantas noticias tecnológicas o de desarrollo (el frío invita a eso).
Es de conocimiento popular que Google va mejorando su tienda digital para mayor beneplácito de todos. Pero aunque la limpieza de morralla es su utopía ideal, la PlayStore sigue siendo un salvaje Oeste donde casi todo es válido y por ende nos encontraremos material de dudosa calidad y utilidad.
Así que hoy recojo algunas de las apps que se encuentra allí que prometen mucho pero que realmente no sirven para nada y (para más segurida) donde los comentarios de los demás usuarios asegurarán dichas puntuaciones.
Como decía la famosa seria, Winter is coming y no es de extrañar que los cambios de temperatura afecten a más de uno y empiecen con el consabido moquillo de resfriados o los habituales dolores de cabeza previos a una fiebre. Por lo tanto queremos estar al tanto de como nos encontramos para prevenir y no tenemos ningún termómetro a mano, es en ese momento cuando nos fijamos en nuestro smartphone con sus acelerómetros y giroscopios y buscamos en la Store. Pues bien, aplicaciones como esta intentan representar el uso de uno real haciendo acopio de las herramientas de las que dispone nuestro smartphone; no hace falta incidir que la tecnología propia para alcanzar dicha habilidad no está al alcance de todos. Así que para mas seguridad es conveniente comprar el tradicional y olvidarse de controlar todo con el smartphone por lo menos hasta que Google controle un poco más lo que entra.
La PlayStore a veces es un lugar que no tiene sentido y por sus innumerables páginas nos encontramos con múltiples desarrollos basados en una linterna . Si, su descarga activa dicho uso basado en encender el flash de la cámara, pero ¿para que descargar dicha aplicación (con el consiguiente espacio ocupado en nuestro smartphone) si dicha opción ya se encuentra integrada en nuestro dispositivo?
Muchos son los que seguro tendréis descargado la app oficial de Facebook pero cometéis un error al hacerlo. Dicha aplicación no solo come recursos de nuestro terminal a lo bestia, si no, que además está mal optimizado y consume mucha batería de una forma bastante descarada. Si utilizáis la red social desde vuestro navegador particular (que está adaptado) comprobareis que funciona más que bien desde ahí sin necesidad de ir actualizando una app que a cada parche pesa cada vez más y puede que perdáis la facultad de leer los mensajes privados, pero utilizando la versión de escritorio o el MSN Lite (que consume menos recursos) tendréis una optimización más redonda.
Cuantas veces hemos hablando de si tuviéramos X poder y ha saltado el que le gustaría poder entender a los animales. Pues un fantástico desarrollador ha dado con la clave creando la app perfecta con la que podremos entender a nuestros amigos cánidos, pero como podréis comprobar (aún con ciertos mensajes de usuarios) la aplicación no sirve para absolutamente nada, mas allá de la simple curiosidad.
Y lo dejo aquí porque en la Store hay miles de aplicaciones del mismo palo que daría para páginas y páginas. En la PlayStore no es oro todo lo que reluce y muchas de sus apps son simplemente para divertir o por aburrimiento del desarrollador, aunque si nos atenemos a los objetivos de Google estas apps cada vez tienen más difícil su alojamiento.
Mientras tanto yo os dejo y voy s buscar si hay alguna aplicación que me ayude a combatir el frío.