Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Formularios de contacto para Worpress

Formularios de contacto para Worpress

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]os formularios se prestan como punto importante de todo negocio online que se precie a llamarse así. Con ellos podremos lograr mucho más de lo que podamos imaginar y los formularios de contactos es la clave ya que nos permitirá crear un canal “directo” entre usuarios y webmaster.
Hemos podido comprobar a lo largo de las entradas en el blog, las bondades que nos ofrece WordPress con sus plugins y una vez más tiene alguno que otro que nos salvará el día. Calendarios para concertar citas, reservas o simplemente un formulario de contacto serán algunas de la amplia variedad que se nos ofrece.
Con un formulario de contacto podremos administrar toda la información que se nos facilita para usarlo en nuestro propio beneficio, de esta forma se realiza una ayuda mutua en el cual el usuario pide una ayuda y nosotros al prestársela, recogemos suficiente información de ellos como para servirles nuevas ofertas.

Marcado este pequeño preámbulo os voy a hablar de dos de los mejores plugins que podéis encontrar para crear vuestros propios formularios de contacto.
Por un lado quiero comenzar hablando de Contact Form 7, un plugin que se puede adquirir totalmente gratis y cuya principal función es la de crear para nosotros toda suerte de formularios de contacto de una forma básica y sencilla.
Al estar gratuito es un plugin que ha adquirido una notable fama y por ello se ha hecho acopio de una amplia red de extensiones para complementar sus características, que han sido desarrolladas de forma independiente. Aunque estemos hablando de un plugin gratuito que se presenta con una apariencia sencilla, no está de más recordar que no es apto para todo los usuarios, combinando etiquetas predefinidas y HTML tendrás un formulario pero le falla el tener un editor para estar al alcance de todos.
Y aunque a caballo regalado no le mires los dientes, hay que señalizar que no hay un soporte dedicado que esté para resolver nuestras dudas, así que, tendremos que apañarnos nosotros buscando información en diferentes webs, foros o chats.
La contraparte la encontramos en un plugin de pago pero que ofrece todo aquello que imaginas y de lo que carece Contact Form 7. Gravity Forms se encuentra en constante crecimiento y sus numerosas extensiones nos permitirán personalizar y ampliar los formularios y sus funcionalidades, buena prueba de ello es el siempre bienvenido soporte con el que podremos soliviantar nuestros problemas o dudas que nos vayan surgiendo a medida que avancemos. Parece que a veces el pagar tiene sus parte beneficiosa y es que este plugin ofrece una interfaz tan sencilla que cualquier usuario no experimentado podrá hacer uso de él sin problemas, con Gravity Forms lograrás crear todos los formularios que desees para tu página web (aunque no es necesario siempre sobrecargar una web con estas funciones) como: suscripción a newsletters, checkouts de compra, envío de archivos, formulario de contactos (por supuesto) y muchos más….

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

UN PLUGIN EN UNA WEB ES COMO EL TINTO A LA CASERA, LO COMPLEMENTA Y ES NECESARIO.

Aunque Contact Form 7 es un plugin que se nos puede quedar corto a la hora de crear formularios, tal vez si no somos demasiados ambiciosos encontremos en él nuestro amigo ideal dada su pase gratuito. Pero si queremos crear formularios con un aspecto imponente y ampliar las opciones de nuestro sitio web, es evidente que Gravity Forms es nuestro plugin ideal y aunque tengamos que pagar, si queremos las cosas bien echas lo bueno se paga.
Está claro que esto no son los dos únicos plugins del mercado, aunque he querido presentaros dos que se enfrentan por sus contrastes (gratuito/pago) hay muchos otros que ofrecen los mismos servicios u amplían sus ofertas. Nombres como Ninja Forms, Caldera Forms, Formidable Forms… son algunos que deberías tener en cuenta.
En una próxima entrada del blog explicaré como crear un formulario de contacto con Contact Form 7, no os lo perdáis si estáis interesados en esta interesante expansión para vuestras tienda web.