CARNAVAL DE CÁDIZ

CARNAVAL DE CÁDIZ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]El carnaval de Cádiz es una de las fiestas populares más famosas ya no solo en el ámbito local o nacional, podría incluso atreverme decir que internacional. El carnaval de Cádiz tiene algo más allá que esas salidas nocturnas donde el populacho sale a la calle disfrazo o ese día elegido donde las carrozas engalonadas recorren sus calles; el carnaval de Cadíz tiene en su concurso de agrupaciones en el teatro del Falla su joya de la corona y los gaditanos lo saben.
Cada año todos volvemos a disfrutar de esa oda en donde la sátira se mezcla con la poesía y los cánticos en una suerte de palabras donde los integrantes de las distintas agrupaciones y modalidades recitan sus ideas del mundoue nos rodea. Por ello para los fans, amantes y curiosos, quiero traer la app oficial del concurso que se renueva este año mostrando un aspecto impecable y con toda lujo de información para que no os perdáis nada.

Carnaval de Cádiz 2020 es una app gratuita desarrollado y patrocinada por Onda Cádiz RTV. Al acceder a ella nos encontramos con un extenso listado de opciones que nos puede obnubilar, por ello aquí intentaré trasladar su contenido a todos aquellos que se pueden llegar a perder en ella.
Para empezar tenemos «En Directo TV» es una opción que no tiene mucho misterio pero al acceder a ella podremos encontrarnos con dos opciones a elegir: contemplar el concurso mediante Youtube o Vimeo; todo desde el canal oficial de Onda Cádiz en ambas plataformas.
Justo debajo tenemos «En Directo Radio» una modalidad parecida a la de televisión pero sintonizando Onda Cádiz Radio para aquellos que guste de escuchar el carnaval de esta forma o no puedan estar visualizando las imágenes.
En «Concurso del Falla» hay varios puntos: hoy en el falla, vídeos del COAC, audios del COAC, crónicas, galerías y agrupaciones.

  • Hoy en el Falla: aparece un calendario (muy bien estructurado) con el horario, día, modalidad y nombre de la agrupación que aparecerá pudiendo elegir entre adulto, infantil o juvenil. Si seleccionamos un nombre tendremos una imagen representativa de la agrupación, así como, los creadores de la letra, música, director…También podremos ver los vídeos de días anteriores, una galería de fotos y comprobar quienes eran en pasadas ediciones si participaron.
  • Vídeos COAC: recoge en su haber todo lo que ha sido presentado en el concurso hasta el día actual. Mediante su filtro podemos realizar una búsqueda más exhaustiva si procede.
  • Audio COAC: ofrece lo mismo que la opción anterior pero sin la posibilidad de visualizarse.
  • Crónicas: es una especia de resumen que detalla la presencia de las distintas agrupaciones en el concurso y su actuación en él.
  • Galerías: en dicha opción podremos recorrer distintas fotografías de los diferentes días del concurso carnavalesco.
  • Agrupaciones: conjuga todo lo anterior en un mismo punto.

Pasemos a «Actualidad» un lugar que engloba todo lo que se está cociendo en el carnaval de Cádiz en este momento presente. Esta opción también tiene diferentes variantes:

  • Noticias: necesita poca explicación. Diferentes titulares con sus noticias para contarnos todo lo que hay sobre el carnaval de Cádiz todos estos días.
  • Agenda: un listado con todas las ofertas que presentará Cádiz para estos días de fiestas. Lugares, fechas, explicaciones amén de un enlace con Google Maps para que los usuarios puedan localizar el lugar de la fiesta en cuestión.
  • Programa oficial: lo mismo que lo anterior pero nos lleva directamente a la web oficial del ayuntamiento de Cádiz.

En «Concurso de Romanceros» tenemos solo dos opciones de las cuales una de ellas ahora mismo está vacía:

  • Vídeos de Romanceros: en esta opción se aglutinarán los vídeos de esta modalidad, pero como aún no han comenzado se encuentra vacía.
  • Fichas de Romanceros: aquí podremos ver cuáles hay, así como, todos su datos.

«Más Carnaval» recoge en su haber distintas opciones alejadas un poco de lo que es el concurso pero relacionadas con el carnaval de la ciudad gaditana:

  • Popurrí de Vídeos: tendrá una selección de vídeos con eminencias de la fiesta, así como, otro tipo de contenidos.
  • TV a la Carta: podremos ver vídeos del programa Las Mañanas del Falla emitido por Onda Cádiz. Aquí podréis conocer más detalles del certamen.
  • Radio a la Carta: lo mismo que lo anterior pero en la radio (obvio).

Nos estamos acercando a la parte social de la aplicación con «Participa«. Un par de opciones que nos ofrece la app para que formemos parte un poquito del concurso del Falla:

  • Votaciones: podremos «regalar» un voto (de 1 a 5) a las distintas agrupaciones.
  • Ranking: recoge los votos acaecidos en la anterior opción del día o en general. Una opción meramente representativa de lo que va gustando a los usuarios.

«De Interés» tiene tres apartados que pueden resultar llamativos a los usuarios desconocedores del Carnaval de Cádiz:

  • Enlaces: tiene en su interior diferentes enlaces directos a distintas webs gaditanas tales como el consorcio de transportes, diario de Cádiz, radio taxi….
  • Apps de interés: enlista distintas aplicaciones de desarrollo gaditano para que puedas descargarlo totalmente gratis.
  • Carteles: aquí podremos observar los distintos carteles ganadores que han representado el Carnaval de Cádiz desde 1972 hasta 2020.