Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

CARNAVAL 2019

CARNAVAL 2019

El Carnaval está a punto de comenzar. Después de unas festividades navideñas llenas de luces y magia, donde las compras digitales se va imponiendo cada vez más frente a las antiguas compras físicas; llega la fiesta del “cachondeo” de las risas y el arte. Carnavales a lo largo del mundo hay muchos y de muy diversa manera, pero en Cádiz se vive de una forma especial y más con el importante concurso de actuaciones carnavalescas que cada año que pase mas repercusión tiene a lo largo del país  ¿y por qué no? del globo en general.
El próximo 26 de Enero comienza el famoso concurso que tiene lugar en el Gran Teatro Falla, los neófitos sabrán todo lo que tienen que saber sobre las próximas semanas, pero los aficionados o los que no están a la orden del día necesitarán una pequeña ayuda para estar al tanto de todo. Para ellos (o auténticos fans) hay aplicaciones que ayudan a sobrellevar este escollo y hoy, un año más, os quiero hablar y recordar la app oficial Carnaval de Cádiz de Onda Cádiz.

La aplicación es muy sencilla pero tiene las suficientes opciones para estar informado de lo último. Para empezar la primera casilla que veremos es “En Directo TV“, esta casilla de color rojo parece que ha elegido ese color a conciencia porque se vincula con los servidores en Youtube para mostrar en riguroso directo el concurso en la plataforma de Onda Cádiz RTV. Como es lógico ahora mismo no transmite nada mas allá de su programación habitual, pero estad al tanto aquellos que no pueden acceder a este canal a no ser que utilicen medidas como esta.
Para los que obvian de visualizar pero quedan prendados con las voces que se escuchan por la radio, también tienen la posibilidad de optar por esta opción. Si por ejemplo estás trabajando y te puedes permitir el lujo de escuchar música, elige la casilla morada de “En Directo Radio” que te llevará al enlace pertinente para que puedas escuchar la emisora concreta.
Pasemos a la casilla azul, “Carnaval a la Carta“, aquí hay varias opciones de las que se hablará a continuación (los propios títulos ya indican de que trata cada sección). Vídeos del COAC permite visualizar las actuaciones del concurso, así como, compartirlas mediante las aplicaciones que lo permitan y si queremos rememorar el pasado podremos ver vídeos de hasta el 2010;  Audios del COAC permite escuchar las actuaciones del concurso, así como compartirlas mediante las aplicaciones que lo permitan y si queremos rememorar el pasado podremos escuchar audios de hasta el 2016; Carnaval en TV nos permite ver vídeos basado en las fechas de publicación (y también compartirlos), pudiendo llegar hasta Enero de 2012 y por último Carnaval en Radio ofrece exactamente lo mismo que en TV pero mediante el audio y sólo hasta Enero de 2016.
En la casilla celeste, “Concurso del Falla“, tenemos de las opciones más apetitosas. Para empezar Sesiones ofrece todos los horarios, así como, el orden de actuación y los nombres de los coros, comparsas, cuartetos y chirigotas pudiendo filtrar las búsquedas o compartirlas con nuestros allegados; Crónicas (que ahora mismo se encuentra vacía) ofrecerá anécdotas presentes en el certamen; Galería de Fotos nos presentará una suerte de fotografías de las distintas agrupaciones que se presentan este año al concurso y en Agrupaciones podremos ver a las agrupaciones (desde 2019 hasta 2010) divididas en unos ilustrativos iconos y si accedemos a un grupo en cuestión podremos ver información relevante sobre ellos.

CARNAVAL CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERO

Verde que te quiero verde es la siguiente casilla que acoge “Actualidad“. Lo primero que tenemos es Noticias y esta opción nos ofrece diferentes noticias relacionados con el mundo del Carnaval de Cádiz en general, pudiendo contemplar el noticiario hasta el 2014; Programa Oficial nos lleva a un enlace externo que nos abre una suerte de PFD con el itinerario de interés con toda clase de actividades que habrá en Cádiz en estos días tan fiesteros y por último Meteo es una app integrada en la app con las condiciones meteorológicas en la localidad para los que se quieran trasladar a esta nuestra ciudad en estos días (que no son pocos).
Pasemos a la casilla verde lima para encontrar “Participa” la vertiente más social de la aplicación. Jurado nos permite votar a cinco agrupaciones cada día con un valor de 5 a 1 en los (presumiblemente) tres últimos días del concurso y en Ránking podremos visualizar el resultado del día y general de estas votaciones que han realizado los usuarios.
Por último tenemos la casilla dorada “De Interés” que recoge otras cuantas secciones diferentes: Enlaces presenta enlaces externos a diferentes medios de interés (diario, turismo, taxi…), Favoritos alberga aquello que nosotros hayamos guardado con celo, Apps de Interés pone a nuestra disposición una gama de aplicaciones gaditanas, Carteles de Carnaval nos permite ver los carteles ganadores desde 2013 hasta cuando se presente el de este año y Otros Vídeos muestra vídeos del Carnaval pero ya de actuaciones callejeras el pregón o la quema del Dios Momo.

Cómo podéis ver una aplicación bastante completa para todos aquellos amantes del Carnaval de Cádiz o para los que se quieren iniciar en ello.