Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Carnaval 2018

Carnaval 2018

En Cádiz llevamos con el Carnaval desde el día después de los Reyes Magos y es que aquí se vive de otra manera. Tenemos el concurso del Falla, los días de la pestiñá-erizá-hostioná, los días de fiesta en la Carpa, las agrupaciones en la calle, amén de los disfraces y la cabalgata. Todo esto en unos dos meses en el que el gaditano y el que no lo es vive con una alegría una de las mejores fiestas del año.
Dentro de esta vorágine de fiesteo y disfraces lo que brilla con luz propia es el concurso de agrupaciones carnavalescas, que cada año cobra más repercusión ya no sólo en España, si no me atrevería decir, el mundo.
Por lo tanto no es de extrañar que tanto nuevos como ya los metidos en materia les encante conocer agrupaciones pasadas o rescatar viejos mitos y por ello que mejor que tener en estas fiestas una aplicación que recoja lo mejor de lo mejor. Pocas hay en la PlayStore que merezca la pena, pero creo que esta si podría declararse como una.

Carnaval TV es una aplicación que recoge todas las agrupaciones que se presentaron entre el año 1965 hasta el pasado 2017 (aunque hay que aclarar que cuanto más atrás vayamos en el tiempo, menos contenido habrá). Una vez accedamos al año que nos interese podremos encontrar cuatro secciones (chirigota, comparsa, coro y cuarteto) que incluye a aquellos que se presentaron en dicho año. Una vez selecciones las agrupaciones veras una pequeña reseña sobre ellos, así como, podremos clickear sobre la parte que más nos interese (presentación, pasodoble, cuplé, popurrí…) y visualizarlo en vídeo. Hay que aclarar que en el vídeo elegido no se aclara si nos encontrarnos en preliminares, cuartos, semifinal o la final, pero sí que nos permite (al que nunca los haya visto) hacernos una idea de esas actuaciones anteriores que nos perdimos en su momento. Sobre toda es una aplicación ideal para aquellos que estén comenzando a entrar en el mundo del COAC.
Por otro lado si queremos algo más actual, como toda la información sobre el concurso del presente año, tenemos El Carnaval de Cádiz. Esta app “oficial” tiene varias secciones que satisfarán al usuario medio tanto como el neófito. Por un lado, tenemos En Directo TV que una vez pulsado nos llevará a una web donde podremos ver en directo el Canal Cádiz para ver el concurso (aunque hay que reseñar que la semifinal y final se ve en Canal Sur), o si lo preferimos podemos seleccionar En Directo Radio para escucharlo como si tuviésemos la radio en encendido. En Carnaval a la Carta encontraremos vídeos del COAC 2018 (hasta los fallos del jurado), audios del COAC (que se nos descargarán directamente en nuestro dispositivo), así como, vídeos y audios del Carnaval en televisión y radio.
En Concurso del Falla podremos ver un listado con los horarios y el día de las agrupaciones, crónicas con los resúmenes de las actuaciones, galería de fotos e información de las agrupaciones. Por último encontramos un amplio arsenal de secciones dedicados a la actualidad como noticias, la programación oficial para los días venideros hasta un meteosat para comprobar el tiempo.

LA VIDA ES UN CARNAVAL

No quiero despedir el artículo sin recomendar una aplicación que os puede facilitar ciertas fotos para estos carnavales. Si no tenéis ganas de compraros un disfraz, de gastaros dinero en maquillaje o el hecho de tener que ponéroslo…que mejor manera de soliviantar esto que haciendo que una app haga el trabajo sucio por nosotros. Seguro que muchos lo sabréis, pero me consta en mi entorno que otros no se habían dado ni cuenta y es que la app de Facebook ofrece la posibilidad de echarse fotografías con efectos muy conseguidos. Es tan fácil como tener la app descargada y deslizar la pantalla de izquierda a derecha para que aparezca dicha opción. En ese momento podremos coger una serie de rostros, pelucas, accesorios que se implementarán en nuestro rostro como si fuéramos nosotros mismos los que nos hubiéramos disfrazado. Podremos echarnos una foto, grabar un vídeo o coger una foto que ya tengamos y añadirle una suerte de efectos que cambiarán nuestro fotografía radicalmente.