EVENTOS TECNOLÓGICOS CANCELADOS POR EL COVID-19

EVENTOS TECNOLÓGICOS CANCELADOS POR EL COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

No es para tomarse a broma los estragos que esta causando la cepa de Coronavirus conocida como Covid-19, a cientos de miles de personas contagiadas y los miles de fallecidos, el impacto económico negativo que está teniendo en la sociedad no tendrá comparativa en una larga temporada. Por supuesto no es mi intención ni mucho menos frivolizar con este tema, solo hago acopio de material para informar de todos aquellos eventos de carácter tecnológico, que por culpa del virus han sido cancelados definitivamente este año (algunos aún con meses vista para aparecer). Esto es malo, ya no solo por las perdidas millonarias para empresas, si no, para muchas personas que pueden ver peligrar su trabajo y su fuente de ingresos. Veamos algunas de las más relevantes que ya han pasado siendo canceladas y otras que están por llegar pero han acabado cancelándose también.

Como dando pie a lo que estaba por llegar, el Mobile World Congress de Barcelona (del 24 al 27 de Febrero) fue finalmente cancelada cuando las principales marcas comenzaron a declinar su asistencia tras las preocupantes noticias del Covid-19 que llegaban desde China. Esta feria aunaba en su haber distintas empresas de diferentes nacionalidades que presentaban sus novedades de telefonía móvil (entre otros producto de menor calado).

Este mes de Marzo que nos ocupa tenía distintos eventos que han ido cayendo uno a uno, al principio por el abandonado de las compañías ante el lógico miedo por la propagación del virus, luego ha sido el raciocinio de los distintos organizadores que anunciaban las cancelaciones respectivas.
Del 13 al 22 se celebraba la SXSW donde convergían diferentes actos de ocio audiovisual tales como la música, el cine o los medios interactivos. Cuando nombres tan importantes como Netflix, Facebook o Amazon (entre otros muchos mas) comenzaron a retirarse, la feria comenzó a perder su razón de ser.
Del 16 al 19 se iba a celebrar Microsoft MVP Global Summit un certamen donde se reunían de forma presencial para debatir diferentes ámbitos tecnológicos. Aunque ahora no podrá desarrollarse como fue concebido, se está tratando de hacer lo mismo de forma virtual.
Del 16 al 20 tenía cita la Game Developers Conference, un lugar que aunaba a los distintos desarrolladores de videojuegos de la industria que presentaría tanto sus novedades jugables como motores gráficos. Aún siendo cancelado, han pospuesto su vuelta para una incierta fecha en verano.
El día 26 había dos eventos de de dos importantes compañías del sector, por un lado Huawei donde presentaría por todo lo alto su nuevo smarpthone P40 (que acabó siendo presentado online) y por el otro lado NVIDIA GPU Technology Conference donde se esperaban que mostraran todas su gráficas de nueva generación y que acabarán haciéndolo también de forma online.
Para cerrar el mes de Marzo en cuanto a eventos cancelados (pero que también ha optado por mostrar las novedades por streaming), el venidero día 29 Adobe Summit presentará su futuro próximo.

Ya entrados de pleno en primavera (y eso que aún no hemos llegado a dicho mes) las cancelaciones han salpicado al mes de Abril y tenemos la que iba a celebrar Google con su Google Cloud Next del 6 al 8. El evento, aunque iba a ser intrínsecamente digital, se ha ido posponiendo debido al coronavirus y no hay una fecha certera de cuando se realizará.

Mayo parece lejano pero ha sido testigo desde el futuro de las cancelaciones de sus propios eventos. Tres de las grandes marcas del sector han cancelado sus futuros eventos; Facebook F8 (del 5 al 6), Google I/O (del 12 al 14) y Microsoft Build (del 19 al 21), en la primera los desarrolladores tendrán que dar sus ponencias en directo de forma remota y digital, la segunda (que invitaba conocer las últimas novedades de la empresa) también pasará por una versión digital en una fecha aún incierta y en la tercera (cuya concepción estaba dirigido a desarrolladores web e ingenieros de software que usan las herramientas de la empresa) repite la idea de hacer un evento sólo digital.

La última feria/evento que se ha unido a las cancelaciones ha sido el E3 de Los Ángeles que se iba a celebrar del 9 al 11 de Junio. La mayor feria de videojuegos del mundo, donde se presentaban nuevas plataformas, así como, desarrollos, se mantenía aún a expensas de como se desarrollaban los acontecimientos con respecto al virus. Dado que la ciudad está en estado de alarma y para proteger a todos los asistentes, no ha quedado más remedio que cancelar y emplazar a las diferentes compañías que iba a asistir a crear eventos digitales para el disfrute de todos

Como podéis comprobar un golpe duro a la industria que tendrá graves repercusiones económicas en todos los ámbitos. Esperemos que podamos recuperarnos lo más pronto posible de esta calamidad.