Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

BLACK YOUTUBE (o el color negro mola)

BLACK YOUTUBE (o el color negro mola)

Lo negro mola, lo oscuro siempre es atractivo y la noche es el momento ideal para salir de fiesta, ver una peli o cambiar el ccolor de tu app. No coge a nadie por sorpresa que el color negro sea uno de los principales escogidos por la gente a lo largo del mundo y ya sea ese el motivo o la facilidad para “sacar” el color por el cual muchos productos nacen con este color en mente.
Youtube es una plataforma de vídeo que siempre se ha caracterizado por dos colores, el rojo y el blanco, una gama dual que ha acompaño a la plataforma de contenido audiovisual desde sus inicios, pero esto está a punto de acabar. Y es que el modo nocturno/noche está a punto de llegar, un tema que cambiará el color blanco por el negro, una tontería para algunos pero que supone un cambio para otros que rehusaban visualizarlo de la forma tradicional y estaban encantado por su representación en Smart TV (que si hace gala de este modo de forma estándar).

Aunque lleva desde el pasado año pudiendo elegirse este modo en el navegador web, los usuarios poseedores de un smartphone no podían cambiar dicho modo teniendo que conformarse con el ya establecido. Sabedores de la demanda de este color, Youtube ha anunciado la actualización que permite cambiar la app de modo.
Aunque las cosas tienen una transición, como el día y la noche (pareciendo una alusión al blanco y negro de Youtube) y es que desde el reciente pasado Enero sólo algunos usuarios pudieron tener acceso a este modo en sus respectivos terminales quedando a la espera que el resto de ellos (junto a los de Android) pudieran recibir también dicho nuevo firmware. Y ese día ha llegado, los poseedores de un smartphone de Apple (lso restantes) podrán descargar la “mejora” de Youtbe para cambiar su modo de visualización externa, aunque el pero lo seguimos encontrando en que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más (aunque no creo que anunciándose así diste de muchos días más).
¿Qué tenemos que hacer para poder formalizar el cambio? Cuando entremos en la app lo que nos llamará la atención es un aviso (ubicado en la parte inferior) que nos indica la novedad y al clickear podremos cambiar el tema quedando el blanco relegado al olvido y pasando al oscuro. Al iniciarse esta acción pasará a formarse un nuevo apartado en Ajustes (Tema oscuro) y es que ahí encontraremos ahora el correspondiente control que nos permitirá cambiar a nuestro antojo de negro a blanco o viceversa solo deslizando de un lado hacia el otro.

EL NEGRO PEGA CON TODO

¿Android? Pues lo dicho tendrán que esperar unos pocos días, mientras tanto pueden disfrutar de este modo tanto en el modo navegador como (si lo tuvieran) en los Smart TV.
Por otro lado, quitando las claras reivindicaciones estéticas que tiene este tema, este modo no sólo aplica el color negro, si no , que podremos beneficiarnos de ello. Con un color más oscuro en nuestra pantalla haremos menos uso del brillo del terminal, así como, de los colores brillantes. Por lo tanto eso se traduce en una mayor autonomía de la batería para nuestro beneplácito.
Lo dicho lo que puede parecer una tontería y solo estética, si se mira de forma más profunda se podrá sacar beneficios que de otro modo nos pudieran pasar desapercibidos.
Así que al loro, todos los usuarios de IOS ya podrán acceder a este modo (si no tienes actualizada la app no esperes más) y aquellos que solo tengan Android, no desesperéis, que no espero que la cosa pase más allá de este mes.