BLACK FRIDAY VS COVID
Que el coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida ya no debería de coger por sorpresa a nadie. Dejando aparte como ha afectado dicho virus a nuestras actividades sociales, una de las cosas más preocupantes (aparte de la salud) es el impacto negativo que ha tenido el Covid-19 en la economía de nuestro país.
Muchos comercios se han visto obligados y forzados a su cierre teniendo que despedir a cientos de empleados, otros han buscado nuevos hogares para adaptarse a unas condiciones económicas más propicias y mientras tanto el usuario de a pie se ha ido viendo en la tesitura de reinterpretarse a si mismo en la concepción a la hora de realizar sus compras.
Cierto es que en nuestro país, así como, en el resto del mundo, el auge de las compras en internet han ido aumentando considerablemente año tras año; pero tras el estallido de la pandemia y la reclusión de los habitantes en sus hogares estas compras han visto incrementados sus porcentajes de forma lógica. Aquellos que aún no querían dar el salto a las nuevas tecnologías no les ha quedado otra que hacerlo por fuerza mayor y tal vez han acabado descubriendo comodidades que desconocían.
El empresario físico por su parte (el que aún vivía «anclado» en una forma de venta que va quedándose obsoleta) ha visto como sus ganancias mermaban pero también una oportunidad (un toque de atención) para hacer cambios pertinentes y entrar de una vez por todas en lo que es a buen seguro el futuro inmediato.
Las estadísticas están ahí y una realizada por Google ha dejado entrever que hasta un 25% de ciudadanos acostumbrados a realizar compras físicas en el período comprendido entre el Black Friday y la campaña navideña no lo hará este año, dando el salto a las compras digitales.
Cierto es que el comercio local aún mantiene el interés entre cierto sector de la población que disfruta del paseo, el entrar en las diferentes tiendas y poder tocar los distintos artículos; pero no es menos cierto, que muchas de estas situaciones este año (por desgracia) se verán trastocadas y ese porcentaje quiera o no acabará mirando a la opción online.
El grueso de las ventas las recogerá algunas de las grandes superficies digitales que casi monopolizan el sector. A saber Amazon y Aliexpress atraen cada año y cada vez más la atención de propios y extraños; pero muchos pequeños comercios se abren camino gracias a su buen hacer con las ofertas en unos días que ya no solo se ajustan al Viernes Negro, si no, que ya abarca el llamado Cyber Monday, Black Week, campaña navideña, rebajas de Reyes Magos….etc
No son pocos que ante la vista de lo que les deparará esta inminente campaña de compras (como ha dejado entrever el pasado Prime Days de Amazon donde muchos comercios han copiado la fórmula) han comenzando una carrera contrarreloj para dar el salto o convivir con una tienda online. Por lo tanto, no es baladí aconsejar que es el momento apropiado para dar ese pequeño salto que antes no nos atrevíamos a dar.
Desde Asirtec este año están más «a tope» que nunca con proyectos de muchos empresarios que se han encontrado como tú, ante una disyuntiva desconocida para ellos pero que tanto por los días que están por venir como a largo plazo os traerán grandes beneficios.
No dudes más, es el momento perfecto de dar un cambio de aires.