RUNTASTIC BALANCE

RUNTASTIC BALANCE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]En ocasiones nos gusta deleitarnos con los mejores platos que un restaurante nos puede preparar o abandonarnos a las malas artes de esas hamburguesas o pizzas llenas de calorías, son ocasiones que nos perdemos en una marea de comida en la cual no pensamos que nos estamos metiendo en el cuerpo, por claro, por una vez no pasa nada ¿no?
Cierto es que en alguna que otra ocasión, he escrito sobre alguna aplicación de pedidos de comida, pero también es conveniente hablar sobre otras apps que se ofrecen para aquellas personas que quieren «controlarse» o que tiene cargos de conciencia cuando se mete una opípara cena. Runtastic Balance es una aplicación gratuita que ofrece un detallado análisis de lo que uno consume diariamente, para que no pierdas detalle de que es lo que te falta en tu valor nutricional diario o lo que te sobra. Además, la app te da algunas cuantas recomendaciones tanto en ejercicios como estilos de comida saludable, porque si, se puede comer sano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4394″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4396″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4395″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Lo primero que vemos cuando abrimos la aplicación es que colabora con la marca deportiva Adidas, lo cual es sinónimo de las intenciones del producto. Estamos ante un contador de calorías y demás parafernalia por lo cual para que lleve el control sobre nosotros, tendremos que aportarle algunos datos básicos (sexo, altura, peso y el aporte calórico diario que queremos establecer). Una vez establecido esos sencillos parámetros resta ir incluyendo lo que consumamos en cuatro apartados: desayuno, comida, cena y aperitivos; la app (gracias a los datos cedidos) en cada apartado nos avisará de las kcal recomendadas para ti en cada sección de comida del día.
Puestos a empezar elegimos desayuno como ejemplo y vemos que tenemos en la parte superior tres formas de registrar la comida: un buscador, un escaner de códigos de barra y un apartado denominado «añadir calorías». Con el buscador a poco que empecemos a escribir el producto en cuestión ya nos saldrá para elegirlo, el pero es que la app no trabaja todas las marcas (aunque puedes encontrar sin problemas Hacendado o Carrefour) aunque esto a la larga no supone un problema. Pues pongamos que desayunamos unas fresas que escribimos en el buscador, al elegir una de las tantas opciones que hay, lo principal que nos llamará la atención es una regla medidora la cual tendremos que seleccionar según convenga. Si son gramos, onza, porción, ml, etc, etc…; según seleccionemos la cantidad, una gráfica de colores que se encuentra en la parte inferior cambiará mostrando la información nutricional (kcal, carbohidratos, azúcar, proteínas, grasas…), además hay una pequeña sección llamada Semáforo Nutricional donde la app señala si el producto es factible o algo a evitar (en esta ocasión de la fresa dice que es recomendable para consumo diario dado su fuente de fibra y vitamina C).
Si la fresa ha sido parte de nuestro desayuno clickearemos en la esquina superior derecha para darle el visto bueno y luego aceptar en ¡VALE! para agregarlo al producto que hemos consumido en el desayuno. Si hay algo más que estemos comiendo volvemos a realizar el mismo proceso y la app ira sumando las calorías consumidas en esa parte del día, amén que en la parte superior se mostrará un global con las calorías restantes a consumir, así como, los carbohidratos, las proteínas y la grasa. El único pero que veo es que no muestra una gráfica del azúcar o las grasas saturadas, con lo cual es algo que tendrás que ir calculando tu.
En otro orden de cosas si el producto que buscamos no se encuentra disponible en la base de datos de la app, seleccionamos el botón Añadir calorías y ahí podremos poner el nombre del alimento y sus calorías (aunque en esta ocasión solo las calorías, el resto de información nutricional no la podemos aportar). Y si queremos (y siempre que la aplicación tenga dicha información) ser en la búsqueda más rápidos, escaneamos el código de barras que todo producto incluye y ya nos saldrá al momento toda la información pertinente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4392″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1564388723604{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

CON RUNTASTIC BALANCE PODRÁS LLEVAR AL DÍA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS, DE ESTA FORMA NO TE EXCEDERÁS SI NO QUIERES

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Llevar un estilo de vida saludable no depende solo de comer sano, el ejercicio diario es vital para compensar todo lo demás y esta app aporta un añadido extra para controlar todo tu metabolismo. En la sección Calorías Quemadas (que se encuentra en la zona inferior) podrás registrar tu actividad física que restará las calorías que has consumido a lo largo del día; hay un amplio abanico de actividades para elegir teniendo que rellenar los distintos campos (duración, distancia, calorías y tiempo) para completar el proceso: aeróbic, artes marciales, baile, baloncesto, balonmano, biatlón, bicicleta de manos, bicicleta elíptica, buceo, bádmiton, béisbol, caminata, caminata nórdica, ciclismo, ciclismo (ergómetro), ciclismo de carrera, ciclismo de montaña, cross skating, crossfit, curling, descenso en trineo, entrenamiento de fuerza, equitación, escalada en roca, esquí, esquí acuático, esquí de fondo, freeride, frisbee, fútbol, fútbol americano, gimnasia, golf, hockey sobre hielo, kayak, kite esquí, kitesurf, motociclismo, natación, otro, parapente, patinaje en línea, patinaje sobre hielo, pilates, ping pong, raquetas de nieve, remo, rugby, running, running (cinta), senderismo, skateboarding, snowboard, spinning, squash, surf de remo, surfear, tenis, vela, voleibol, yoga y zumba. Como podéis comprobar, una amplia selección.

Las últimas secciones las completan Noticias y Planes. En Noticias podrás conectarte con otros usuarios para comprobar el estilo de vida fitness que llevan, así como, dejarles comentarios; además podrás visualizar las actividades físicas que estés realizando y una buena cantidad de información adicional de sumo interés (recetas para perder peso, planes de entrenamiento, lista de la compra sana, etc). En Planes se te dará unas pautas para conseguir lograr tus objetivos, así como, lo que necesitas comprar y llenar en tu despensa y lo que deberías evitar; además en planes adicionales, podrás marcar tus objetivos dependiendo de lo que busques (dietas bajas en carbohidratos, pérdida de peso, ganancia de músculo…).

Así que ya sabéis, si queréis llevar al día lo que coméis para no dejaros llevar por los impulsos más oscuros de la gula, esta aplicación os ayudará a sobrellevar ese camino.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]