AUMENTA TU CARTERA DE CLIENTES

AUMENTA TU CARTERA DE CLIENTES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Recién comenzado el año son muchas las empresas que están a punto de cerrar su año fiscal y empezar a hacer recuento de las ganancias. A partir de ahí, establecerán las pautas para saber que es lo que hay que mejorar o no tocar.
Lo primero que hay que tener es una buena cartera de clientes, ellos son los que nos «ayudarán» a levantar cabeza en la temible cuesta de Enero y para eso hay que conseguir leads. Este término (acuñado en el ámbito online) tiene que ver con aquellos usuarios que tras pasar por nuestro site dejan algún tipo de datos que es recogido por nuestra base de datos. Los hay de diversos tipos desde los que solo están de pasada hasta los que acaban generando algún tipo de ingreso económico para nosotros. Ambos son igual de importantes para nosotros, pues aunque los primeros no nos dan «nada», su presencia en nuestra web no hará más que aumentar nuestro caché.
Generar leads es como las matemáticas, simplemente hay que saber hacer las cuentas en condiciones para obtener los resultados óptimos. Sencillo si prestamos la suficiente atención a lo que tenemos entre manos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4847″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Aunque el proceso de conseguir leads le pueda parecer a más de uno abrumador, sus formulas son bien sencillas y se recoge en los principios del marketing digital.
Los titulares siempre han sido un reclamo para todo tipo de clientes. Un buen título, esclarecedor y con garra puede atraer a más clientes de los que uno piensa, por lo tanto, es conveniente ir observando la respuesta que causa entre nuestros usuarios y no temer el cambiar los títulos que creamos convenientes, por otros con mayor potencia.
Algo que siempre acompaña a un titular es un buen contenido y si vemos que uno de nuestros contenidos origina mayores visitas, tendremos que analizar dicha situación y generar más contenido parecido que logre captar mas leads. Sin olvidar el ir “arriesgando” con nuevos contenidos para atraer a todo tipo de usuarios.
A las personas no nos gusta que se nos invada con cosas que principalmente no buscamos, rehuimos si esto resulta así. Por lo tanto es preferible pedirles poca información (por ejemplo solo su correo electrónico) y que sean ellos los que acaben viniendo a nosotros pidiendo y cediéndonos más datos. Eso si, tratemos que nuestros contenidos tengan un mínimo de calidad, ya que los usuarios accederán a al red en busca de respuestas y somos nosotros los que trataremos de dárselas.
Las redes sociales son una herramienta útil de cara a conseguir usuarios potenciales, ya que no son pocos los que utilizan más de una o son otros tantos los que se manejan con esta u otra. Por lo tanto, lo recomendable es no quedarse estancada en una sola y hacer acopia de varias de ellas y utilizar las herramientas que nos ceden. Por ejemplo ¿habéis oído habar de las Twitter Cards? es un formato que embellece y enriquece nuestros tuits para que resulten mas llamativo a nuestros consumidores con diferentes modos de edición. De esta forma podemos conseguir más suscriptores a nuestro newsletter, gracias a un buen lavado de cara.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4848″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1578524426780{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

LOS LEADS NO SOLO AUMENTARÁ TU CARTERA DE CLIENTES, SI NO, TAMBIÉN LA REPUTACIÓN DE TU NEGOCIO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Mejorar nuestro SEO. Como he comentado antes sobre los contenidos, no pocos usuarios acceden a la red en busca de respuestas y si alcanzamos la listas más altas en el posicionamiento es lógico que podamos aspirar a conseguir más leads que si no fuera de la misma manera. De esta forma el posicionamiento web es algo muy a tener en cuenta y por lo tanto, evitar los errores que nos lastren las primeras posiciones.
Todos conocemos la tienda virtual Amazon y no son pocos los que hayan oído hablar de su servicio post-venta. Una de las cosas que hace atractiva a esta tienda es la forma en la que uno puede contactar con ellos ya sea mediante correo electrónico, llamada telefónica gratuita y ¡chat! esto último puede ser un reclamo fantástico para conseguir más leads. Ya son pocas las empresas que utilizan este recurso y ese constante contacto con el usuario logrará mantener enganchados a una buena cantidad de ellos, logrando que podamos acceder a mayores datos.
Por último quiero recordar que los emails siguen siendo una herramienta muy útil a los que aún se le puede sacar provecho en nuestro avance por conseguir leads. Mantener un buen contacto con nuestros ya establecidos usuarios, ofreciéndoles contenido de calidad, puede originar que estos se sientan tan encantados que compartan nuestros contenidos a otros usuarios desconocidos para nosotros. Es de suma importancia dotar del consabido botón de compartir, en aquellas redes sociales que hagan uso de newsletter de interés; por tanto también es recomendable hacer buen uso de ellas creando contenido de calidad para no acabar resultando en un contenido invasivo que haga que acabemos perdiendo usuarios por falta de interés.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]