ESTO ES LO QUE NECESITA TU WEB PARA ESTAR A PUNTO EN 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Decimos adiós al 2019 para saludar con ganas y energía al mágico y futurista año 2020. Hemos pasado por un año que nos ha ofrecido en el sector tanto buenas cosas (con grandes avances tecnológicos en el desarrollo) como malas (con malwares y grupos de hackers haciendo de las suyas), pero la industria no descansa y nosotros no debemos dormirnos en los laureles; por ello tenemos que tener presente ciertas herramientas para que nuestro sitio web empiece fuerte el nuevo año estando en la cresta de la ola de las páginas web.
A lo largo de esto años se ha hablado de algunos de ellos en el blog y hoy recogeré aquí algunas funciones y herramientas indispensables para que nuestro site esté listo y preparado ante los avatares del sector, desde los chatbots hasta la seguridad o la base de datos.
El orden de nombramiento no quiere decir una importancia a la hora de aplicarlo en nuestra web pero todas son importantes y útiles por igual.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4790″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Con las fiestas navideñas revoloteando a nuestro alrededor las compras son una constante un día si y otro también; las nuevas tecnologías ha permitido que la gente pase a realizar sus compras por internet y los comercios han tenido que adaptar sus tiendas a páginas webs para seguir manteniendo la clientela. Pero lo que muchos creían que sería suficiente para la grande de Google no es así y es que esta obliga a los poseedores de una página web a que esté adaptada a dispositivos móviles si quiere obtener las ventajas del posicionamiento. Por lo tanto si has estado viviendo en una cueva y te preguntabas porque tu página no alcanza ese reconocimiento que se merece (y no tenías adaptado tu web a los smartphone) ya es hora de que en este inminente año nuevo tengas un diseño responsive, saldrán ganando todos.
Por la parte que me toca no me queda otra que recalcar la importancia de tener un blog como parte intrínseca de una página web. No es una piedra angular de esta, pero la complementa perfectamente al ofrecer a tus clientes, así como, a los futuros posibles, nuevas opciones de acercamiento. Lo primordial siempre es ofrecer contenido que atraiga a tus consumidores y que estos en ellos puedan saciar tanto su curiosidad como sus dudas. Así que si no tienes a mano un blog, el 2020 es el momento perfecto para crear uno, es fácil y sencillo y aportará más contenido a tu página web.
Unas de las cosas que hace grande a una tienda es su atención al cliente. El tú a tú que ofrece la tienda física es algo que una tienda online jamás podrá conseguir, pero que no pueda conseguir una presencia física para atender a su cliente (hoy día) no significa que no haya otras vías para paliar esta carencia. Los correos electrónicos en el que obtenías una respuesta a lo largo del día e incluso 24/48 horas después ha evolucionado a algo más «cercano» y rápido como los chats, pero si no disponemos de los recursos necesarios para tener a alguien respondiendo todas las dudas tras una pantalla, siempre podemos hacer uso de un chatbot. Con esta tecnología podremos tener un asistente que resuelva las preguntas más comunes que tenga un cliente gracias a una respuestas prefijadas.
Dado los crecientes ataques que ha habido en los últimos dos años a páginas webs es de suma importancia mantener una seguridad a prueba de bombas y más sabiendo que estos ataques no pararán por mucho que algunos empiecen el año con buenas intenciones. Estamos obligados a crear en nuestros clientes una confianza ciega real sobre sus datos y por ello tenemos que tener en nuestro poder un certificado SSL. Esto no es moco de pavo pues la implementación en la web de este pequeño candado provocará que los usuarios entren en ella o pasen olímpicamente de largo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4788″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1576364127326{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

2020 ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y NO POR ELLO DEBEMOS DORMIRNOS EN LOS LAURELES. MANTENER A PUNTO TU WEB DEMOSTRARÁ A TUS CLIENTES QUE PUEDEN CONFIAR EN QUE SIEMPRE LES DARÁS LO MEJOR

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuantas veces hemos leído que los servidores de WhatsApp han caído el 31 de Diciembre dada la masificación del momento. Sería una «alegría» que esto nos pasase pues significaría que nuestra web es todo un éxito, pero aunque seamos realistas y creamos que esto nunca sucederá, nuestra web si puede caer si su hosting es anecdótico. Cada vez son más las personas de todas las edades que acceden a la red y un potente servidor que mantenga sin despeinarse las numerosas visitas es esencial de cara al año nuevo.
El enlance entre webs a sus respectivas webs es algo tan normal en la industria como los anuncios de televisión. Estamos hablando de puro marketing, una colaboración entre páginas que granjea nuevos usuarios tanta a una como a la otra. Aún con todo, uno no puede ir marcándose enlaces sin ton ni son pues Google vigila este procedimiento de cerca para que no se convierta en algo muy habitual y hasta invasivo. Por eso, aunque es importante mantener esta simbiosis, hay que saber usar la cabeza con este método.
Ajustar tu web para que quede como la octava maravilla del mundo puede ser un proceso largo y hasta costoso, pero es algo que a la larga verá recompensado dicho esfuerzo. Hay multitud de herramientas que le darán un aspecto irreconocible a tu site, cosas que la harán evolucionar (olvídate de las fotografías estáticas y márcate un Hover o un slideshows) y conseguir que destaque por encima del resto. Pon a punto a tu web para comenzar el 2020 con buen pie.
Aunque hay muchas más formas de estar preparado para el 2020 no quiero hacer un artículo interminable sobre ello, pero no por ello puedo obviar el tener en nuestra web una newsletter. Con esta aparente sencilla herramienta mantendremos a nuestros clientes al tanto de todo lo que se cuece en nuestra empresa, generando un interés en ellos y por nuestra parte consiguiendo una importante fidelización al acercarnos a su terreno mostrándoles todo lo que se cuece en nuestra organigrama.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]