APLICACIONES QUE NOS ESPÍAN

APLICACIONES QUE NOS ESPÍAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

El tener hoy un día un smartphone con conexión a internet, ya sea permanente o mediante Wifi, conlleva ciertos riesgos que no hay que dejar de vigilar.
Con la llegada a nuestra sociedad de los smartphone, en los cuales las personas han depositado media vida ahí, individuos de diversa índole se jactan de crear aplicaciones que pueden espiar los secretos que otras personas llevan en su «diario electrónico» con el único fin de hacer la vida del usuario mas complicada.
El que controlen nuestro smartphone puede traernos graves consecuencias, desde que nos roben datos bancarios hasta que escuchen nuestras conversaciones de voz o tomen fotos de manera remota sin que nos percatemos. A la hora de encontrar una vía para fastidiar, estos espías informáticos fuera de la ley, se las ingenian de tal forma que pocos se percatan de su presencia.
Con motivo de ello, dejaré escrito unos consejos básicos para estar al tanto y ¿por qué no? sin rallar la paranoia, ser precavidos.

Si queremos estar al tanto de si nuestro smartphone está siendo espiado, deberemos tomar una serie de precauciones que podrían señalarnos su manipulación.
Hay aplicaciones gratuitas en la Play Store que sirven para hacer una búsqueda profunda de los ficheros que alojan las carpetas de nuestro dispositivo, hay que estar pendiente si localiza cualquier documento que nos resulte ajeno.
Si estamos seguro de que nuestro consumo de datos es el que hemos utilizado y aún así se ha reducido más de la cuenta, una vez nos aseguremos con nuestra compañía telefónica, sería conveniente ir aplicando antivirus o antimalware ya que es posible de que se esté haciendo un uso de red ajeno.
La batería, que tantos quebraderos de cabeza dan a mas de uno, pueden alertarnos. Si descartamos su desgaste por aplicaciones utilizadas por nosotros o por un uso intensivo del smartphone, deberemos estar al tanto de la situación.
Otra forma de detectar que nuestro smartphone está siendo utilizado de forma remota es su calentamiento sin que nosotros lo estemos utilizando.
Todos estos ejemplos puede mitigarse con el uso de antivirus o antimalware, así como, la introducción de contraseñas complicadas (olvidaos de fechas de cumpleaños) y pos supuesto obviando el bajarse aplicaciones que no estén aseguradas por empresas que den su visto bueno. Ni que decir tiene que descargarse las famosas Apks puede conllevar un riesgo que tal vez no te conviene coger.


Sobre todo tened especial atención con los niños (siempre más volubles); hay cientos de formas de atraer su atención espiando su ubicación, así que nunca esta de más que estéis pendientes a este tipo de situaciones en su smartphone (si los tuvieran).