APPLE Y GOOGLE UNEN FUERZAS CONTRA EL COVID-19

APPLE Y GOOGLE UNEN FUERZAS CONTRA EL COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ante un enemigo común las alianzas no están de más y las antañso enemistades quedan relegadas a un segundo plan por un bien mayor. Lo hemos visto en distintos sectores y en la industria tecnológica el apoyo que están ofreciendo para la lucha del Covid-19 no está de más recalcar que son más que bienvenidas.
Siempre ha habido disyuntivas entre usuarios en cual es mejor IOS o Android, pero eso es cosa del pasado cuando las grandes marcas se unen para ahcer frente a este temible virus.
Es de conocimiento ya popular que la propagación de este coronavirus es demasiado rápido y en no pocas ocasiones, difícil de rastrear. Por ello, las empresas están haciendo acopio de sus tecnolías al servicio del Gobierno para intentar paliar un poco el desastre en el que estamos inmersos.
En un comunicado reciente Apple y Google han confirmado estar trabajando conjuntamente en la creación de una suerte de aplicaciones móviles que poner al servicio de los distintos gobiernos y entidades de salud para controlar y rastrear a las personas que se encuentren infectadas por el Covid-19 mediante tecnología bluetooth.

El que tenga que hacer uso de forma permanente del bluetooh no tiene por que desanimar a los usuarios pues será de un uso bajo de batería. De esta forma y siempre como algo voluntario, se podrá controlar aquellos terminales que hayan estado cerca unos de otros. Esto servirá, pues la aplicación permitirá que uno declare que ha sido diagnostico con el virus y de esta forma avisar a otros usuarios compañeros de la situación del primero. Los gobiernos y sistemas sanitarios tendrá el acceso a toda esta información.

A la salida de estas aplicaciones le vendrán acompañadas grades medidas de protección y privacidad para los usuarios; los que se pregunten donde está la colaboración de Apple y Google (más allá de que saquen conjuntamente esta app) es en el hecho de que permitirán la interacción de datos entre sistemas tan diferentes como pueden ser el de Android e IOS. Aún con todo, cada app se podrá descargar desde sus respectivas Stores.

Pocos meses después esta tecnología se acoplará a plataformas subyacentes para ampliar el radio de usuarios.