APAGÓN EN EUROPA, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

APAGÓN EN EUROPA, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

¿Qué pasa en tu hogar cuando se va la electricidad y no puedes hacer uso de tus objetos cotidianos durante horas? ¿Cómo te lo tomas y reaccionas? ¿Qué pasaría si esa misma situación durara semanas y a escala continental?
Pues no es tan descabellado y es que el ejército austríaco (los mismos que mediante distintos baremos predijeron en 2017 una pandemia global) haciendo uso de herramientas de predicción han contemplado un escenario en el que el continente europeo sufriera un apagón de forma generalizada y que medidas tomar en caso de que sucediese.

En declaraciones de la ministra austríaca de Defensa (Klaudia Tanner) el quid de la cuestión no es si surgirá dicho apagón, sino cuando lo habrá. Para ello han reformulado esas estadísticas que predijeron el inicio de una pandemia pero aplicado a un posible y futuro apagón que devolvería a la sociedad a un tiempo un tanto precario y no contentos con solo aventurarse a prever ese catastrófico escenario, han iniciado una campaña informativa tanto en medios informativos como locales y físicos para concienciar a la población ante una situación que llevaría a todas las personas a un silencio absoluto de incomunicación.
Algunas de las recomendaciones formuladas por el ejército es desde que nos preparemos con utensilios tipo camping como si nos fuésemos a uno durante dos semanas hasta acordar con antelación con amigos y familiares lugares de encuentro.
¿y por qué podría ocurrir esto? pues iría desde un fallo en el sistema (algo más común de lo que la gente piensa) hasta sobrecargas en el sistema debido a la demanda de los usuarios (ejemplos tenemos en las aplicaciones de mensajería).

Después de sufrir un tiempo invernal y aún con los coletazos de una pandemia a escala mundial ¿estará preparado el ser humano para la más absoluta oscuridad tecnológica?

 

Start typing and press Enter to search