Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ANIME PAINT

ANIME PAINT

Hoy estoy de enhorabuena y es que soy padre, por ello os quiero traer una aplicación amena y divertida para todos aquellos a los que les gusten dibujar pero sobre todo el colorear. Es más, me atrevería decir que esta app aunque esté enfocado para este tipo de personas y haciendo alusión a mi primera frase, pueden ser un pequeño escape para descansar de este laborioso pero encantador trabajo (o distraer a los hijos).
El arte de la pintura acompaña al ser humano desde que este pobló la faz de la tierra y buena muestra de ello son las pinturas rupestres que adornan las cavernas de todo el mundo. El pintar mejoró con los años convirtiéndose a su vez en un arte abstracto y en otras una forma estilizada y representativa de lo que acontecía a la vida en general.
Como no podía ser de otra forma con el auge de los smartphone y las aplicaciones móviles salieron cientos de estas en las que uno podía dedicarse a dibujar y colorear como si tuviese en sus manos papel y lápiz o colores. Pues os traigo uno que mezcla juego y colorear con una estética para nada desdeñable.

El anime o el manga es la forma japonesa para referirse a los dibujos animados o los tebeos. Esta forma de dibujo dada su exótica procedencia siempre tuvo un público muy de nicho, pero con la entrada a los hogares españoles de la serie Dragon Ball de Akira Toriyama se abrió la veda para que otras series del mismo país entraran al nuestro (lo mismo sucedió con los mangas).
La aplicación que traigo hoy Anime Paint mezcla el colorear este tipo de dibujos pero con un pequeño cariz de puzzle videojuego que os explicaré a continuación.
La app es muy directa en lo que nos ofrece una vez abierta, al hacerlo se nos presentará ante varios bocetos en blanco y negro que podremos seleccionar a nuestro antojo. Tenemos 10 packs de dibujos en cuyo interior hay hasta 20 de ellos, una cifra nada mala para pasar el rato entre app y app o si solo tenemos poco tiempo. La aplicación al ser gratuita tiene publicidad para mantenerse, no es molesta ya que solo suelen salir al comienzo de cada dibujo y no duran más de 4 segundos, una vez saltado el anuncio nos encontramos el dibujo elegido. Lo que veremos debajo del dibujo son 13 círculos de diferentes colores que al seleccionarlos marcarán diferentes zonas del dibujo que contenían un número en cuestión. Al hacerlo, pulsaremos sobre la zona o zonas marcadas y estas quedarán coloreadas. La cuestión (y como comprobaremos por el circulo numérico que se encuentra en la esquina superior derecha) es que tendremos una cantidad limitada de ensayo y error a la hora de utilizar los círculos de colores. Si no encontramos la zona que creemos que nos falta podemos tener la ayuda necesaria para ello; gracias al uso de la bombilla especial podemos hasta un máximo de 3 veces utilizar este truquito para finalizar nuestra obra maestra.

LA ESTÉTICA ANIME SIGUE SIENDO UN APETITOSO CARAMELO PARA TODOS AQUELLOS QUE DISFRUTEN DE LOS BUENOS DIBUJOS ANIMADOS

Como podéis ver es todo sencillo y ameno, ideal para un descanso como vengo repitiendo. Por supuesto si estamos satisfechos con lo que hemos logrado, una vez finalizado el coloreado, podremos compartir nuestro dibujo o descargarlo si es de nuestro gusto.
Si aún con todo los dibujos que se ofertan os parecen poco, en la misma aplicación hay un enlace directo (Download Anime II) que nos llevará a la PlayStore para descargar una nueva versión con más dibujos. Esta nueva versión ofrece entre sus dibujos la presencia de reconocidas caras del sector que muchos de los usuarios que los conozcan agradecerán y para rizar el rizo, si os descargáis esta nueva versión dentro de ella encontraréis Dowload Anime III, consiguiendo así que tengamos un gran libreto de colorear que conseguirá hacer mas amenas nuestras tardes aburridas. Aunque si que es cierto que podremos encontrar entre una versión y otra algún que otro dibujo repetido, pero no es algo que uno pueda sentir molesto dado la gran cantidad de modelos que hay.

Así que ya sabéis, si os gusta la estética y colorear, tenéis un pasatiempo divertido y diferente.