Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Android P

Android P

Ya es sabido que cuando a Android le da por actualizar su sistema operativo vamos a zamparnos algún dulce y si ya lo último que se cocinó en nuestros terminales era el Oreo, próximamente nos llegará P ¿y que será P? Dada las fechas cercanas de su estreno, Android Polo podría ser un buen nombre pero ya se barajan otras como Pancake o Pie. Y es que queda muy poco para el  Google I/O (Mayo) donde las empresas se reúnen para mostrar lo desarrollado y donde es segurísimo que veamos novedades de Google y Android. Aquí es donde entra el nuevo SO (que sería el 9.0) y aparte de poder ver todas las novedades que incluirá, también se podrá ver y corregir los fallos que el sistema pudiera tener.
Según últimos rumores esta nueva actualización tendrá un importante lavado de cara preparado para agradar a usuarios que vengan del último terminal de Apple.

La llamada “ceja” es la última polémica tecnológica y tiene que ver con la estética y el uso. Y es que esta “ceja” se implementó en el iPhoneX como una medida para el desbloqueo del terminal mediante el rostro, el pero radica en que muchos de sus usuarios se han quejado ya no sólo porque les parezca horroroso el lugar escogido, si no también, porque achacan que debido a ello reduce el visionado de la pantalla y además dificulta la visibilidad de herramientas como la batería o la conectividad. Pues bien, si Apple inventa algo es que tiene que estar bien y Google solo puede fijarse en un grande e intentar mejorarlo, para ello incluirá mejoras en Android P para que los desarrolladores que incluyan la “ceja” en sus terminales eviten está confrontación entre la estética del dispositivo y las apps de este.
En otro lado tenemos otros terminales que aunque no han ganado mucha aceptación entre el público mayoritario, está ahí. Hablo de los smartphone con doble pantalla plegable, esto que es una novedad bastante interesante, es un quebradero de cabeza para desarrolladores al tener estos que adaptar el software a este tipo de pantalla. Por ello Android P incluirá mejoras para este tipo de teléfonos que facilitará el trabajo y de este modo conseguirá que otras tantas compañías se adentren en este nuevo formato.
En una sociedad tecnológica en la que practicamente somos observados directa o indirectamente, la privacidad es un tema importante que algunos no se toman en serio. Pero es que no es extraño escuchar como las empresas hacen un uso poco ético de escucha gracias al micrófono de nuestro terminal para luego usarlo a su favor en forma de publicidad. Android P incluye mejoras en cámara y micro para que estás queden bloqueadas siempre y cuando no la estés usando, así no quedarán activadas en segundo plano por culpa de alguna app que haya solicitado su uso.

                                             El SO para móviles más famoso del mundo

Aunque era celebrado por muchos el modo noche no llegará con Android P. Este modo serviría para ahorrar batería del terminal y aumentar la esperanza de vida útil de nuestra pantalla, ya que restaría el uso de píxeles en las aplicaciones consiguiendo a la misma vez un color negro más real.
Smart Reply por otro parte, se adaptará a todas las aplicaciones del terminal que lo requieran y de esta forma (al igual que en Gmail) podremos dar respuestas exactas automáticos dependiendo del contexto.
Otras de las novedades que es posible que se incluyan es la concerniente al servicio Bluetooth HID. Esto junto a las herramientas necesarias para desarrolladores, se traducirá en que estos puedan usar las características técnicas del Bluetooth para eliminar las barreras implementadas en el sistema. De esta forma el resultado sería que podríamos usar nuestros terminales como otros dispositivos ya sean ratones o teclados inalámbricos, el uso que se le pude dar junto a un SMart TV (por poner un ejemplo) sería enormes.
Las dudas de cuando se presentarán de forma oficial estas y otras novedades (que seguro que abran muchas más) se disipará próximamente y es que todo apunta a este mes debido al Pi Day, aunque otros lo alejan hasta Mayo. Sea como sea, todo se sabrá en muy poco y las mejoras se dejarán notar de forma contundente es menos de lo que esperamos.