Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

AMAZON VINE

AMAZON VINE

Uno siente cierta pasión al probar un producto nuevo ya sea esta ropa, algo tecnológico o un buen libro. Si uno va echando un vistazo a los miles de comentarios que pululan por Amazon podrá comprobar como algunos usuarios hacen hincapié de que comentan un producto cedido por Amazon o por terceros. Esto nos plantea una pregunta ¿cómo han conseguido estos clientes acceder de forma gratuita a ciertos productos para que puedan comentar sobre ellos? ¿Es fácil conseguirlo? Si y no
Amazon inició un programa denominado Amazon Vine por el cual todos sus clientes podían acceder a él, pero con ciertas puntualizaciones. Su función es que los usuarios den sus propias valoraciones de productos novedosos o ya asentados en el mercado para que futuros compradores puedan confiar en su adquisición. Esto está muy bien ya que no es lo mismo que un producto te lo venda la propia empresa creadora a que lo haga otro cliente que lo ha probado y de su opinión personal.

Pero basta de preámbulos, quieres entrar a formar parte de este selecto grupo y quieres saber cómo, pues ahí está el quid de la cuestión, es fácil pero a la misma vez no. Uno puede entrar a forma parte de este grupo siempre y cuando le hayan invitado y para que puedan recibir dicha invitación hay que dejarse llevar por una selección un tanto arbitraria (aunque puedes allanar el camino poniendo de tu parte).
Digamos que haces vida normal en Amazon y seleccionas cada cierto tiempo productos y los compras pero te quedas ahí esperando a que llegue y cuando lo haces, a otra cosa mariposa. La cuestión es que te saltas una parte importante, valorar el producto que te has comprado poniendo lo que te parece (si es con imágenes o vídeo, mejor) y es ahí donde está una de las partes importantes para acceder a Amazon Vine.
Comentar y valorar es útil para que el resto de usuarios se decanten por el producto ya sea para que acaben comprándolo o pasen directamente de él, pero si los usuarios marcan como útil el análisis que te has marcado subirás puestos en el escalafón de Vine. Esa es una parte pero la otra es más sorpresa y es que no se trata de comentar todo lo que compres (aunque cuanto más hagas más posibilidades de acertar) porque tendrá que coincidir con los productos que Amazon tenga en la retaguardia. Por ejemplo: te has comprado varios libros y lo has comentado, otros tantos productos informáticos y algunos juguetes; pues es posible que de esas tres categorías solo una aparece en el programa de Amazon Vine (o incluso ninguna) y es que no todas las categorías se acogen a ella.
Desde luego Amazon tiene en cuenta si has comentado mucho pero sobre todo que estas sean recientes, es decir, que tus compras sean más o menos constantes y no haya grandes lapsos de tiempo entre unas y otras. Pero tu dices “eh, es que solo me interesa una categoría” pues si tus opiniones son bien valoradas y comentas argumentando con racionalidad, desde Amazon te tendrán en el ojo del huracán y es probable que si has pasado su prueba te envíen productos solo de lo que sueles comprar (y lo que le interese a ellos que pruebes y comentes). Por lo tanto de nada sirve que hagas miles de comentarios si estos no les resultan útiles a los demás clientes, estos tiene que valorar tu comentario positivamente para que subas posiciones en los comentaristas.

                           LAS VOCES VINE SON EL TOP DE LOS COMENTARISTAS EN AMAZON

Los productos que pasan de Amazon a tus manos son cedidos por las mismas empresas fabricantes, por lo cual es un acuerdo en el que las tres partes salen ganando. Pero si piensas que para acceder al programa solo tienes que decir cosas bonitas sobre el producto en cuestión, estás equivocado. Aquí lo que importa es que el usuario se muestre imparcial con lo que cae en sus manos ya que su sinceridad es la meta que busca Amazon para que los clientes confíen en seguir comprando, así que si lo que has comprado no te parece que merezca las cinco estrellas, no temas y dilo.
Entrar en Vine requiere que uno vaya publicando intermitentemente comentarios y pareciera un trabajo por lo cual uno puede pensar que cobrará por ello, pero eso no es así, aquí lo que consigues es el producto que te han cedido. Pero permanecer en el programa tiene también su trabajo y es que una vez invitado al programa tienes que empezar a escribir reseñas en un plazo de 30 días y también debes mantenerte alto en las listas de los comentaristas (por lo tanto sería alarmante si comenzaras a bajar).
Unas de las bondades de Amazon Vine y si el proveedor del producto se adjunta a ello es que el usuario que esté en él podrá recibir para su valoración productos que aún no hayan salido al mercado y que la empresa en cuestión quiera que se le de cierta relevancia mediática. Pero aunque los proveedores son los interesados, estos no se ponen en contacto con el comentarista para presionarles a que comenten positivamente ya que es Amazon el que primero recibe los productos y luego se los hace llegar al comentarista que ellos vean oportuno.

Así que si tienes productos que has comprado y no valorado no pierdas el tiempo y ponte a ello, tal vez seas el próximo elegido de Amazon Vine. Y si sigues comprando en Amazon, no te olvides de comentar una vez el producto ha llegado a tus manos, puedes tener la suerte de que suene la flauta y te llegue un regalito.