Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

AMAZON COMIENZA SU CAMPAÑA DE NAVIDAD / REYES MAGOS

AMAZON COMIENZA SU CAMPAÑA DE NAVIDAD / REYES MAGOS

Estamos en el preámbulo de una de las campañas de compras más significativas del año, la Navidad está a la vuelta de la esquina pero son muchas las tiendas online y los comercios de a pie que se adelantan al festivo mes para poner a disposición de sus clientes, toda suerte de productos con descuentos y ofertas.
La primera fecha señalada es el próximo Domingo 11 de Noviembre con el llamado 11 del 11, un día conmemorado como El Día del Soltero Chino que fue acuñado en su país de origen pero lanzado al estrellato en el resto del mundo por Aliexpress. Seguramente (obviando el extenso nombre) no serán pocas las empresas que se acojan a ese único día para sorprender a propios y extraños con sus respectivos lanzamientos.
La siguiente fecha importante en compras pre-Navidad sería el Viernes 23 de Noviembre, el Black Friday, un Viernes donde a diferencia del día 11 más se unen distintos comercios (físicos y online), pero que ya muchos no aguantan el esperar y comienzan a ir sacando ofertas paulatinamente a partir del lunes 19 o incluso desde el Viernes 16 (aunque las ofertas fuertes siguen siendo el Viernes 23). Ya para finalizar estos días de compras compulsivas, tendrías el Lunes 26 de Noviembre con el llamado Cyber Monday, un día donde todavía se pueden encontrar buenas ofertas y que están mas dedicas a los productos electrónicos/tecnológicos y en el comercio online. A partir de ese momento comenzaría las compras de Navidad tradicional que todos conocemos, pero aún hay más…

Amazon se ha convertido en el terreno de las ventas online lo que en su día fue El Corte Inglés en el físico. Siempre se ha dicho en la intimidad, que cuando El Corte Inglés ponía las luces de Navidad en sus establecimientos ya empezaba dicha fiesta, así como, las compulsivas compras; pues Amazon se está convirtiendo en lo mismo. Cuando la compañía de Jeff Bezos apunta un anuncio parece que el mundo de las ventas de productos se detiene para observar que es lo que tienen que anunciar y la empresa americana siempre se quieren adelantar al resto para crear tendencia.
Una prueba de ello es su sistema de devoluciones, aunque en Amazon han endurecido las medidas a la hora de devolver un producto por culpa de usuarios que se han aprovechado de la buena fe de esta política, aún mantienen una muy buena promoción para estas fechas tan señaladas.
No serán pocos los que se dedican a ir comprando regalos ya en estas fechas, sea porque se van de vacaciones y luego no tienen tiempo o porque simplemente odian meterse en el barullo que supone estar comprando al mismo tiempo que millones de otras personas. ¿Que supone comprar un producto electrónico en esta fecha para Navidad o Reyes Magos? Pues en el peor de los casos que la persona a la que va dirigida el regalo se encuentre con que no funciona o le falte algo. Esto supone un problema porque muchas empresas solo dan un margen de 15 días para devolver los productos y en raras ocasiones (en Amazon también) de 30 días. A partir del pasado 1 de Noviembre esto cambia temporalmente en Amazon y así reza su política ampliada:

“para facilitar la devolución de tus compras navideñas hemos ampliado el periodo de devoluciones. Los productos enviados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 6 de Enero de 2019, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2019. Recuerda que los productos enviados a partir del 7 de enero de 2019 se benefician de la política de devoluciones estándar de 30 días.”

         AÚN SIENDO UNA DE LAS FECHAS MAS SEÑALADAS EN LO CONCERNIENTE A LAS COMPRAS, AMAZON PREVÉ VENDER MENOS DE LO QUE ESPERAN SUS ANALISTAS

Esta medida se aplicará “sólo” a aquellos productos que estén vendidos y enviados por Amazon o en detrimento que estén vendidos por terceros pero gestionados por Amazon.
Con lo cual si llega la fecha señalada (y siempre que hayas comprado los artículos a partir del 1 de Noviembre) y encuentras que el regalo esta dañado o como he comentado antes falte algo, podrás solicitar el cambio por uno nuevo.
Y queriendo incentivar las compras, desde Amazon han vuelto a “renovar” la suscripción gratuita a Prime con el que podrás realizar pedidos y que estos te llegan a tu casa en 1 día (entre otras ventajas del servicio). Además para terminar de envolver el paquete, han facilitado una sección navideña con toda clase de productos en sus respectivos géneros para que sean fáciles de encontrar para todos.

Así que ya sabéis si sois de los que compráis a la de ya y tenéis echado el ojo a productos para regalar o que te regalen, ve visitando la web de Amazon y comienza la caza.