Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ADA – TU GUÍA DE SALUD

ADA – TU GUÍA DE SALUD

El verano hace tiempo que abandonó nuestras vidas siendo reemplazado por el frío, la humedad, el viento, las lluvias y la nieve. El otoño y el invierno trae muchas cosas más allá de bonitas estampas y los resfriados, constipados y males se convierten en el nuevo pan de cada día.
Confiar en internet para resolver las dudas de los malestares que nos aquejan no es una buena idea, es más, los mismos médicos aconsejan no hacerlo para que los pacientes no se automediquen. Pero en ocasiones una pequeña consulta puede relajarnos si el malestar es trivial y no es de urgencias y al igual que ya hay a la venta asistentes inteligentes que allanan nuestro camino en los quehaceres cotidianos, es de extrañar que vayan saliendo apps de medica que ilustren un poco este campo.
Ada- Tu Guía de Salud se presenta como una aplicación gratuita que ha sido desarrollada por más de cien personas entre médicos y científicos. Con una puntuación de 4’7 de 5 en la PlayStore (más de 100000 opiniones) habrá que echarle un vistazo

Cuando abramos la app y Ada nos salude lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta o iniciar sesión con nuestro email o iniciar sesión o cuenta de Facebook. Una vez registrados y aceptado ciertos términos de privacidad, tendremos que autorizar a Ada para que esta pueda o no mostrarnos ciertas atenciones personalizadas (que queda a gusto de uno). Cuando lo hagamos Ada nos hará un pequeño test para saber un poco más de nosotros (nombre, sexo, fecha de nacimiento, si fumamos o no y ciertos antecedentes médicos) para poco después preguntarnos para quien va dirigida la evaluación.
La primera pregunta que te hará es qué es lo que te molesta, al escribir una palabra básica (ej. nariz) saldrá una lista a elegir con la zona que tenemos afectada y una serie de síntomas específicos. Si elegimos nariz y luego seleccionamos congestión nasal, se nos preguntará cuanto tiempo llevamos con la molestia a lo que se nos abrirá una serie de respuestas, luego esto se convertirá en otra pregunta sobre el tipo de secreción y si tenemos otros síntomas deberemos también especificar según Ada nos vaya preguntando. Una vez respondidas esas preguntas de los síntomas claves, se nos hará otra serie de preguntas (todas estas preguntas tan constantes es para que Ada haga una valoración final con esas pautas típicas) hasta llegar a la parte final. Aún con todo, Ada recuerda y advierte que lo que ella da no es un diagnóstico y que si no estamos seguros que lo mejor es acudir a nuestro médico habitual.
Al abrir el informe vemos un pequeño resumen donde Ada nos dice si es algo que podamos tratar en casa, en farmacia o si necesitamos una mayor atención para luego ponernos opciones de posibles causas. Al elegir una de las causas a la que nos identifiquemos mejor podremos ver una descripción de ella (con sus riesgos, síntomas, diagnóstico, tratamiento, prevención y pronóstico), así como, una probabilidad de entre 10 personas que tenían los mismos sentimos con la condición específica.
Cuando terminemos podremos evaluar a Ada y escribir si vemos que habría algo que mejorar. Y acto seguido podremos llevar un seguimiento de nuestro malestar marcándolo con una puntuación desde no severo a muy severo.

HOLA, SOY ADA. PUEDO AYUDARTE SI NO TE SIENTES BIEN

Esa será la principal característica de la app pero aún hay más e igual de interesante. Si os fijáis en la esquina inferior derecha podréis ver tres rayitas que podremos pulsar, al hacerlo se abrirá una lista en la que están: Perfiles( podremos ver información básica de nosotros, información personal, medicamentos que tomamos, alergias y antecedentes médicos), una recogida de las evaluaciones que hayamos tenido en la aplicación, Biblioteca de condiciones (donde se recoge la información más leída por otros usuarios), un espacio para calificar la app, el seguimiento de tus síntomas con la puntuación que hayas aplicado y la siempre presente opción de Ajustes (donde podremos cambiar cosas sobre nuestra cuenta, idioma, las unidades métricas o imperiales, sugerencias y comentarios e información sobre Ada).
Como podéis ver la app no coge mucha información vuestra más allá de vuestro perfil e email (si usáis Facebook), así que se tiene una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar que aunque no es el médico licenciado que nos gustaría tener en casa para nosotros, nos ayudará un poco a soliviantar las pequeñas dudas que podamos tener. Eso si, se recalca que no es un remedio definitivo para los males más acuciantes que tengamos y se instan a que la última palabra siempre la tiene un profesional.