Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

EL 11 DEL 11

EL 11 DEL 11

Un año más se acerca el Día del Soltero chino, un día muy celebrado por los asiáticos no solo por ser una fiesta de ámbito nacional, si no, porque también es un día muy señalado para realizar las mayores compras del todo el año. La cuestión es que aunque es una “fiesta” marcadamente oriental, como todo en esta vida, también ha salpicado a Occidente y desde aquí llevamos varios años mirando con ilusión que novedades en precios nos traerán nuestros vecinos orientales. Por supuesto en dichas ofertas podemos encontrar de todo, viene a ser como el occidental Black Friday, aunque algunos dicen que las ofertas de este día chino son más brutales.
Las plataformas como mas punteras a la hora de hacer las compras y las que hacen el mes son la archiconocida Aliexpress y la no menos (pero que cada año gana más en importancia) Banggood. Ambas ya calientan motores para dicho día y han actualizado sus respectivas apps para acoger todos los cambios que traerán.
En este artículo recordamos los principales consejos para llevar a buen puerto las compras de dicho día y no dejarse llevar por ser compulsivos.

Para realizar las compras el día del soltero chino hay que tener varias cosas en cuenta antes de ponernos los dientes largos ante una suculenta oferta. Lo primero sería conveniente tener instalados en nuestro smartphone las dos apps (la de Aliexpress y Banggood) para poder comparar en ambas los precios del artículo que busquemos (no vaya a ser que en uno esté más barato que en el otro). Aunque muchos vendedores ofrecen envíos gratuitos, esto es un arma de doble filo pues muchos de estos envíos gratuitos no tienen número de seguimiento (por lo tanto no conoceremos la ubicación de nuestro pedido), por lo tanto en ocasiones es mejor pagar un poco más y saber por donde se mueve nuestro artículo. Esto en Aliexpress por ejemplo se traduce en : Seller’s Shipping Method, un método de envío gratuito pero a parte de que no tiene seguimiento, suelen llegar en 29-49 días; el método más efectivo es Aliexpress Standar Shipping que suele costar 1€ o 2 y tarda entre 10-22 días y puedes observar por donde anda el paquete. Algunos vendedores usan DHL como método de transporte y envío, muchísimo más caro, pero que llega en mucho menor tiempo, pero en dicha opción hay altas probabilidades de que sea retenido en Aduanas y dependiendo del volumen del paquete, podría verse incrementado un coste para sacarlo de allí.
Hay que tener en cuenta dos cosas para estar seguros en donde comprar: las puntuaciones de la tienda o vendedor, así como, las valoraciones que den los compradores. Si observas que algunos puntúan con una estrella (la más baja puntuación), echa un vistazo y sopesa si los motivos son suficientes para ti como para desconfiar. También es conveniente si el articulo es voluminoso advertir/pedir al vendedor que notifique en la pegatina de envío que es un regalo que no supera los 20$ de valor, de esta forma es menos probable de que el pedido sea parado en Aduanas (aunque ya hay muchos vendedores que saben esto de antemano).
Si compras ropa ten en cuenta de que las medidas de tu país no son las mismas que las del país de origen (en este caso China) por lo tanto observa los comentarios o busca en internet una tabla de medidas comparativas. Si por el contrario estás convencido de pedir en este día un producto electrónico porque su oferta te llama poderosamente la atención, ten en cuenta de que el enchufe no puede ser apto en tu país, así que observa en las opciones si hay posibilidad de seleccionarlo o pedirlo o por el contrario contactar con el vendedor para esclarecer esto.

EL 11 DEL 11 DE 2019 ESPERA SUPERAR LAS CIFRAS DE VENTAS DEL AÑO PASADO SIN NI SIQUIERA DESPEINARSE

Hay un pro y un contra con este día tan señalado. Lo bueno es que encontraremos descuentos muy suculentos que harán temblar nuestra tarjeta de crédito, lo malo radica que no solo tu sabes esto y millones de personas se dedicarán a realizar pedidos al mismo momento ¿en que deriva esto? en retrasos largos (más del habitual), pedidos extraviados o en el peor de los casos (y según las malas lenguas) paquetes que se quedan los amantes de lo ajeno. Aliexpress ha ido mejorando sus servicios dado el creciente volumen de compras que cada año tienen en su plataforma desde todas las partes del mundo ofreciendo asistencia en diferentes idiomas, envíos con seguimientos o garantías de devolución (tanto dinero como de artículo, aunque esto último juega en parte el vendedor); pero aún con todas estas constantes mejoras hay una cosa que es insalvable y (que por ahora no tiene solución) es la distancia. Estamos hablando de pedidos que llegan de otro continente con todo lo que ello conlleva y si este nos viene estropeado o directamente no nos llega, toca lidiar con ello y esperar un tiempo considerable a un resultado satisfactorio para nosotros.
Lo recomendable para comprar en Aliexpress es obviar productos caros, si es cierto en que podemos encontrar smartphones o tablets a precios muy atractivos que nos abran los ojos como platos, pero si estamos hablando de compras para regalar en Navidad podemos arriesgarnos a que no nos llegue a tiempo en el mejor de los casos. Esta fecha es para comprar productos que supongan un bajo coste para nosotros, ese detalle de última hora o ese regalo para ese familiar que no encontramos en ningún lado.