Asirtec news | De Youtube a MP3
1842
single,single-post,postid-1842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
maxresdefault

De Youtube a MP3

Cuando la música llega a todas partes es una buena señal, la música es arte y todas las culturas del mundo tiene su forma de expresarse mediante ella. En nuestra época contemporánea hemos vivido varios avances del formato de la música, muchos de los cuales se han perdido con el tiempo o están a punto (aunque el factor nostalgia salva a algunos): el vinilo, el cassette, el cd, el mp3, los streaming…
Las compañías se deshacen por adaptarse a los nuevos tiempos y programas como el aclamado Spotify empieza a mostrar como la gente busca nuevas formas de encontrar su música preferida, incluso Youtube se sube al carro subiendo videoclips oficiales. No entro a decir si los cds de música venden o no como antaño, pero si es cierto que son mas numerosos los que prefieren tener una amalgama de canciones diferentes y para ello recurren a Spotify.

pegatinas-coches-motos-youtube
200-thickbox_default
mp3-ipod

Spotify está bien, bastante, pero tiene sus limitaciones. El servicio hace uso de la red para reproducir las canciones que tengas en tu lista y como “punto negativo” no está todo lo que a uno le gustaría. Con lo cual si quieres una canción japonesa que no se encuentra en Spotify ¿qué puedes hacer? La respuesta sería Youtube, la plataforma es un lugar donde poder encontrar cualquier tipo de vídeo ya se de carácter informativo e incluso de música y aunque no significa que sea un pozo sin fondo de conocimientos, si que expande mucho mas las opciones de Spotify a la hora de encontrar tu canción predilecta.
Vale, hemos encontrado en Youtube esa canción japonesa tan rara que nos gusta pero no tenemos conexión a internet, somos una persona que utilizamos el Wifi para navegar en nuestro smartphone y por ende no podemos ir reproduciendo allá por donde queramos. Nos gustaría acceder a esa canción de la cual no tenemos otra forma de conseguir a no ser que nos dé por adquirir el disco de dicho cantante extranjero por solo esa canción…
Para este tipo de situaciones existen cierto tipo de webs gratuitas que salvan estas distancias para ayudar al usuario. Pongamos como ejemplo http://www.youtube-mp3.org/es el planteamiento que representa es tan sencillo que abruma y que te permitirá crear esa lista perfecta de canciones variadas a la que tanto aspiras.

SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR

– Nietzsche

¿Qué es lo que tenemos que hacer? Fácil, sencillo y para toda la familia. La web se presenta de forma sencilla con una cajetilla para que introduzcamos una dirección (en este caso Youtube), con lo cual incluiremos en ella el enlace de Yotube de la canción que hemos buscado. Luego clickeamos en el botón que aparece debajo “Convertir vídeo” y acto seguido se producirá un conversión por la cual el vídeo de Youtube pasará a MP3 de forma instantáneo, alojándose en tu carpeta de descarga habitual de tu ordenador. Y listo ya tendremos esa canción tan difícil de conseguir.
En la red hay muchos de este tipo de webs de uso sencillo, pero hay que aclarar siempre que esto está aconsejado y echo para el uso y disfrute de uno mismo (ya me entendéis). Una forma rápida de crear lista de música de otra forma imposible.
Utilizadlo siempre con moderación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram