Asirtec news | Xiaomi
936
single,single-post,postid-936,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
xiaomi-logo

Xiaomi

En la época dorada que vivimos en lo referente a tecnología, se ha dado la situación de dos marcas que han eclipsado a otras en el sector de los smartphone, Apple y Samsung. Es verdad que han jugado en esta liga otras marcas (Sony, LG, Asus, Huawei…), pero la compañía norteamericana y la coreana han sabido con sus múltiples versiones de sus dispositivos, congratularse con un público ávido por sus productos pero no dados al cambio. Esto parece que está cambiando de un tiempo para otro, siempre se ha dicho que cualquier aparato electrónico si no es chino algún componente de su interior lo es, solo hay que ver la cantidad de smartphones que provienen del continente asiático conocidos por todos, como la ya mencionada Samsung y su gama Galaxy o la japonesa Sony. Se habla de smartphones chinos como algo de cuestionable calidad, pero hay que reconocer cuando algo se hace bien y la empresa Xiaomi está apuntando maneras. Está empresa china (afincada en Pekín), ha mostrado al mundo que calidad o gama alta no tiene que ser sinónimo de elevados precios y los usuarios están descubriendo con ello que hay más mundo aparte de Apple y Samsung.

original-xiaomi-yi-sports-camera
xiaomi-mi5-64gb-ram-dorado-600x600
xiaomi-mi-band-2_1

No voy a hablar aquí de como se creó esta empresa y de los casi impronunciables nombres de sus fundadores, voy a hablar de lo que realmente interesa, sus productos. Xiaomi es generalmente conocida por su departamento de smartphone, tiene de cara al público una cantidad inusitada de ellos que hace al consumidor más fácil decantarse por uno que se adecue a sus posibilidades y gustos. Lo revolucionario de Xiaomi es que aúna calidad y precio, es obvio que como toda empresa no está exenta de productos con fallos (¿alguien ha comentado Samsung Galaxy Note 7?) pero se podría decir que se pueden obviar por lo que puedes llegar a descubrir.
El precio de los smartphone varía según en que tienda mires. Lo mejor (por el ahorro de precio) es comprarlo en una web tipo Aliexpress o Gearbest, que envíe a tu lugar de residencia; pero generalmente, sus productos se encuentran en cualquier lado a precios muy asequibles. Tenemos por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 4 Pro, que en Aliexpress podréis encontrarlo por unos 160€, pagando esa cantidad tenéis en vuestro poder un smartphone de 5’5″ con una batería de 4100mAh, una resolución de pantalla de 1920×1080 pudiendo grabar vídeos a 1080p, 3gb de RAM y 64 de ROM, cámara de 13mp e incluye el español (por si temíais tener que aprender chino). Como podéis comprobar muy buenas prestaciones a un precio muy asequible. Xiaomi tiene muchas gamas de smartphone como la serie Mi, Redmi o Redmi Note así que ya es cuestión de que busquéis la que os llame la atención.
Pero de smartphone no vive sólo Xiaomi, la marca trabaja otros gadgets de buena relación calidad-precio. Tenemos por ejemplo: cargadores de coche, cámaras deportivas, altavoces bluetooth, baterías portátiles de diferentes mAh, televisores, pulseras deportivas, así como otros múltiples periféricos (uno de los últimos, un patinete eléctrico de muy buenas prestaciones) de muy buena calidad.

La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear

– Jack Ma

Que Xiaomi quiere convertirse en una marca conocida se nota, ya no solo en el echo en si de presentar productos con un precio muy asequible, si no, la visión expansionista que tienen de abarcar mas sectores tecnológicos y no encorsetarse en uno (como el que le dio la fama, los smartphone). Esto es bueno, así de una manera muy simple, elimina de un plumazo el monopolio de otras marcas y abre nuevas vías para que otras empresas chinas se lo curren y hagan que los usuarios confíen en ellos. Nosotros como consumidores ganamos, por las amplias opciones que se nos presentan así como la gama de productos que se pueden barajar. Xiaomi seguirá luchando por ofrecer a sus clientes lo mejor a un precio asequible, por ejemplo pronto saldrá a la luz su nuevo teléfono de gama media (el Mi 5c) que ofrecerá buenas prestaciones a un precio ajustado: Full HD, ocho núcleos, 3 gb de RAm y 32 de de ROM, así como, Android Marshmallow con MIUI8 y la posibilidad de más tarde actualizarlo a Android 7 Nougat.

Aclarar que este artículo es simplemente informativo y de opinión personal (yo tengo un Samsung Galaxy Trend Plus).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.