Asirtec news | WordPress & Prestashop
46
single,single-post,postid-46,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
slide12

WordPress & Prestashop

La carrera para dominar las primeras posiciones en Google hace mucho que comenzó y es una carrera que parece que nunca va a acabar. Como tal, es terminantemente imprescindible mantenerse en una posición privilegiada si uno quiere conseguir su parte de público de la formas más destacada. ¿Cómo se hace eso? teniendo una web que interese al usuario de turno, que haga que se acerque a mirar, a curiosear, y que una vez dentro su contenido haga que quiera volver para repetir. Blogs como el que nos ocupa es una forma sencilla de explicar lo anteriormente citado.
Con el fin de atraer, se busca ese contenido suculento que pudiera gustar y para ello, la formas más fácil para crearlo es WordPress. Con este gestor de contenidos de posibilidades casi ilimitadas, las opciones se irán adecuando al usuario que irá marcando en el proceso lo que quiera invertir; ya sea desde imágenes hasta la posibilidad de que los usuarios que entren puedan comentar.

2014_7_14-small-AM-6_Wordpress_Plugins_to_Enhance_Your_Business_Website
prestashop-on-wordpress
posicionamiento-seo-para-su-tienda-prestashop

La ventaja de acceder a WordPress radica en la facilidad de uso que tiene, gracias a los numerosos plugins que contienen, podremos cambiar y añadir plantillas y funcionalidades de una forma totalmente sencilla. Al ser gratuito (y siempre que contratemos un servidor para alojarlo) podremos trastear tranquilamente con sus bondades.
Ahora bien, si queremos desarrollar una tienda online, aunque con los plugins que ofrece WordPress se puede, Prestashop puede ofrecer servicios que aunque más complejos pueden dar un resultado final más llamativo.
Con opciones como la gestión del inventario de productos y multi-tienda así como, su optimización, desarrollo y administración dedicados al comercio virtual; quizás, sea una opción más conveniente que WordPress.
Las bondades de Prestashop no acaban ahí, agilidad para manejar productos, pedidos, facturas…es lo que le hace ganar frente a WordPress siempre que lo que uno requiera es una tienda de grandes prestaciones. Si lo que va a crear es algo sencillo y sin preocuparte de darle bombo con WordPress es suficiente, teniendo un resultado final más sencillo.

Los elementos visuales captan al lector y te pueden ayudar a generar más tráfico a tu sitio web

– Jorge Ávila

Tic-tac WordPress vs Prestashop, lo “fácil” contra la “difícil”, lo sencillo frente a lo elegante. Mi opinión (sin que sirva de precedente, ya que cada uno es libre de escoger) es que si quieres dedicarte a la venta online y quieres una web que muestre potencia y elegancia, Prestashop es tu caballo ganador en gestor de contenidos por su amplia gama de opciones dedicadas a tal efecto; mientras que WordPress dada su sencillez y opciones, está claramente enfocada a la creación de blogs y webs sin grandes alardes que ¡ojo! no significa que quede un resultado muy austero, ya que sus plantillas pueden aportar originalidad y vistosidad al resultado final. Opciones hay muchas. puedes tener un blog echo en WordPress en los que comentes los productos de tu tienda y dicha tienda realizada en Prestashop.
Aunque, también está la opción de integrar WordPress en Prestashop, pero esa opción será hablada en otra ocasión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.