Asirtec news | WhatsApp para PC
1828
single,single-post,postid-1828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
whatsapp-web

WhatsApp para PC

Me ha entrado la vena nostálgica. Hace escasos dos días finalizó la fecha impuesta por la compañía Tuenti para que sus antiguos usuarios pudieran acceder a recuperar sus fotos añejas. Y es que la empresa española de la red social ha echado el cierre de su fructífera web debido al declive por el que estaba pasando frente a su mas directa competidora, Facebook.
Puestos a pensar en el pasado recuerdo el uso que le daba (y muchos de vosotros seguro que también) al mítico MSN, ese programa que nos permitía conectarnos con nuestros amigos y ponernos a chatear desde nuestras casas de una forma más íntima. Lejos quedan ya esos zumbidos para llamar la atención y esos interminables nicks para mostrar nuestro estado….
El presente de la comunicación online (obviando otras propuestas) es WhatsApp y su continuo uso en nuestros smartphone, pero hay otra forma de utilizar este chat virtual que traerá viejos recuerdos a más de uno.

96d49fa98516cfdae36a925ff0c30588
386-whatsapp-2-jpeg
8441136h

WhatsApp se puede utilizar en nuestro ordenador, ya sea este portátil o de sobremesa, de una forma rápida y sencilla. Lo primero que tendremos que hacer es descargar el programa desde la web oficial ya que aunque desde nuestro navegador podemos entrar en la PlayStore, la versión que se encuentra ahí solo es para dispositivos móviles. Cando accedamos a la web tendremos dos opciones para inmortalizar el programa en nuestro ordenador, la versión navegador y en la que tendremos que descargarlo ¿las diferencias? estéticamente casi ninguna, si no, que en una tendremos descargado el programa cual antiguo MSN y en el otro no hará falta pues visualizaremos WhatsApp desde el navegador que estemos utilizando.
El proceso para acceder al programa es bien sencillo y a la vez el mismo una vez descargado o accedamos a la versión web. Nos saldrá en nuestras pantallas un código QR que tendremos que escanear con nuestro smartphone ¡ojo al dato! para realizar este proceso tendremos que tener la app instalada en nuestro dispositivo. Una vez desde la app de nuestro smartphone nos dirijimos a los tres puntitos que se suele encontrar en la esquina superior derecha de la aplicación y presionamos “WhatsApp Web” que activará la cámara en versión lector QR. “Leemos” el código pues y se abrirá la aplicación en nuestro ordenador tal cual lo veíamos en nuestro móvil pero ya en la resolución y tamaño de la pantalla que tengamos en nuestro poder. Está versión avisa/pide que se mantenga el teléfono conectado ya que se sincroniza a él para acceder a los contactos y mensajes que hemos estado utilizando desde nuestro terminal portátil.
Lo que veremos a continuación serán todas las conversaciones que tengamos en la versión móvil y una arquitectura algo diferente (adaptada a ordenador) pero directa. Podremos realizar todas las funciones que hacíamos en nuestros smartphone con la inclusión lógica de que ahora accederemos a todos los archivos que tengamos en el ordenador (fotos, vídeos, música…) que serán más numerosos y podremos compartirlos.

CUANDO EL ZUMBIDO SE CAMBIA POR EL DOBLE CHECK

Como podéis leer las diferencias con respecto a lo que tenemos en el móvil no son sustanciales pero si que creo que son practicas. Tener WhatsApp en el ordenador nos permite despegarnos un poco de nuestro smartphone y centrarnos en el trabajo que estemos realizando, si recibimos un mensaje y nos es imperativo contestar, solo tendremos que abrir el programa y responder desde el ordenador sin que cese el ritmo. Si fuera al revés, dejaríamos de lado nuestro ordenador para ponernos con el móvil y sabe quien cuando volveríamos al primero…
Como punto añadido nos trae ese toque nostálgico del que hablaba al principio, al recordarnos al mítico MSN y esas interminables charlas por la tarde con nuestros amigos desde nuestro ordenador. Solo nos queda que la compañía añada el famoso zumbido y ya lo tendremos todo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.