Asirtec news | WhatsApp se actualiza!
1036
single,single-post,postid-1036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Cuidado-con-lo-que-descargas-en-WhatsApp

WhatsApp se actualiza!

WhatsApp se convirtió en la app que todos soñábamos, donde un simple chat nos dejaba comunicarnos de forma totalmente gratuita  con cualquier persona en cualquier parte del mundo. ¿Os acordáis del añorado MSN? Pues la filial de Facebook “sólo” hizo el trasladar la idea de el chat hogareño a uno portátil, basándose en las nuevas tendencias de smartphone y ¡voilá! ya tenemos la gallina de los huevos de oro. Aunque hay otras opciones como Telegram o Line, es de recibo remarcar el casi monopolio que tiene nuestro amigo del titular y no por ello quiere permitirse el lujo de dormirse en los laureles.
WhatsApp comenzó con una suerte de funciones (emoticones, fotos, vídeos, chat en grupos…) a los que recientemente a añadido nuevas opciones (dibujar en las fotos que vamos a enviar, hacer llamadas entre WhatsApp, nuevos emoticones…); pero todo esto le sigue pareciendo poco a los usuarios que los siguen utilizando día a día. WhatsApp lo sabe y sabe que se deben a ellos, así que hay una cadena de nuevas funciones que ya están apareciendo o están a punto de aparecer que les gustará a los fervientes seguidores de la aplicación, amén de algunos rumores en forma de nuevas funciones que podría no agradar a todos.

whatsapp-4
WANEW_2
WhatsApp-2.16.239

A la reciente inclusión de videollamada cual Skype, se ha descubierto en la beta para iOS 2.17.1.869 una opción que seguramente encantará a mas de uno. ¿Cuantas veces hemos enviado por error un mensaje a una persona? La opción de “tierra trágame” no es la que incluye, pero si una más útil y es la de revocar el mensaje. Con esta nueva función (tal como se describe a si misma) se logrará eliminar el mensaje enviado al destinatario, Aunque aún surgen muchas dudas de como se llevará a cabo, seguramente al que le interese estará pendiente de su evolución.
Otra de las nuevas funciones que se incluirá está relacionada con los vídeos. Cuando un compañero nos pasaba algún vídeo teníamos que descargarlo si o si para poder verlo, pues esto variará ligeramente. Ahora con pulsar el vídeo que nos estén pasando se podrá visualizar en el momento (el llamado stream) mientras se está descargando.
Compartir es el nuevo slogan social de esta generación y WhatsApp sabe que esta palabra clave es muy usada en su aplicación. Por eso un de las nuevas funciones trata sobre ello, de compartir invitación a grupos vía link obviando la necesidad de tener los números de los integrantes. Aunque esto pueda generar que el administrador del grupo no haga uso de su función, solo él podrá generar el link, para hacerlo entramos en Información del grupo y Añadir participante; para después seleccionar la opción de Invitar al grupo con enlace. Las opciones compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo o anularlo estarán disponibles para utilizarlas según nuestro criterio. Los integrantes del grupo también podrán compartir el link en el grupo sin que el administrador intervenga.
Anteriormente (y como seguramente muchos ya habréis probado) he comentado la posibilidad de dibujar sobre nuestras fotos, pues una de las nuevas funciones es el poder hacerlo también sobre nuestros vídeos.
Snapchat es una de esas aplicaciones de las que su utilidad podría quedar en entredicho pero que ese no es suficiente motivo para que millones de usuarios lo tengan. El generar vídeos pequeños gusta y WhatsApp ha tomado nota de ello, vislumbrando la opción de incluir el modo GIF con el que podremos crear nuestro propios GIF animados de unos 6 segundos como máximo a partir de un vídeo. Para ello tendremos que entrar en algún chat y pulsar sobre el icono clip para adjuntar, elegimos la opción ‘Cámara’ y ‘Grabar vídeo’ (nos ponemos a grabar nuestro vídeo recordando lo de los 6 segundos). Una vez terminada la grabación pulsamos en el botón azul central con la distinción de ‘OK’. Además de poder añadir un comentario, en la parte superior derecha tendremos un icono con forma de cámara de vídeo que si lo pulsamos cambia a GIF. El vídeo aparecerá como GIF en el chat. Esta opción está en la versión 2.16.242

Los cambios siempre son positivos si con ellos logramos mejorar

Y por último, una de rumores que tal vez no os gusten tanto como las opciones anteriormente citadas.
Se especula con la posibilidad de que WhatsApp implemente anuncios ¿cómo es esto? Pues viendo lo que está haciendo Facebook con su Messenger y su anuncio de que incluirá anuncios dentro de poco, no sería de extrañar que metiera esta posibilidad en WhatsApp para el desagrado de todos. Aunque seguramente como en muchas aplicaciones, incluiría dos opciones: una gratuita con anuncios y una de pago libre de ellos.
Otro de los rumores que se han colado en la red es la de la posibilidad de avisar a los contactados de la app cuando nosotros hagamos una captura de pantalla de la conversación. Esto podría generar nuevas conversaciones entre uno y otro…
Y otra de las últimas funciones de las que están circulando es la de poder saber mediante el GPS donde está el contactado. Una opción que elimina de un plumazo la privacidad y que puede generar controversia, aunque es de suponer que esta nueva función sea de carácter opcional.

Como podéis comprobar infinidad de opciones que no hacen si no aumentar aún más las funcionalidades de la aplicación. Con esto y mucho más que estará por venir, WhatsApp se asegura la continuidad de sus seguidores y la llegada de nuevos consumidores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.