Asirtec news | Tendencias web 2017 PARTE 1
960
single,single-post,postid-960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
img-slider-1

Tendencias web 2017 PARTE 1

2017 ha llegado acompañado de una ola de frío, pero desde el blog os traigo un artículo recién sacado del horno. Durante el pasado año (que no dista mucho) pudimos comprobar y probar las diferentes maneras para desarrollar una página web y que esta fuera lo bastante digna para el disfrute del usuario final, así como, diferentes maneras para facilitar su creación al desarrollador. Aunque parezca descabellado, aún hay más para pulir, al igual que las personas las webs tienden a evolucionar paulatinamente y buena muestra de ello es de lo que quiero hablaros hoy. Os acordaréis (allá por la década de los 90) cuando los diferentes sitios webs hacían uso de los llamados GIFS como reclamo, ha llovido bastante y las tendencias han cambiado. Así que hoy os mostraré las tendencias que el 2017 nos tiene preparado para nuestras webs.

menuresp_svg-svg
accordion-slide
effects-transitions-animations-58676296

Comenzaremos por uno que seguramente reconoceréis nada más verlo pero que ignorabais su nombre coloquial, el llamado menú hamburguesa. ¿Recordáis el botón con forma de tres rayitas que suelen encontrarse en diferentes webs? Pues eso es. Este típico botón que suele visualizarse sobre todo en las webs para smartphone, están abriéndose camino poco a poco. La familiaridad de uso que la gente hace de él en los terminales puede allanar el camino a la hora de usarlo en una página web.
Los formularios de registro es lo que su nombre indica, aunque en estos últimos tiempos se ha hecho de otro método. Anteriormente (aunque aún se conserva) el registro  iba guiando al usuario en un paso a paso en el que tenía que poner diferentes datos (nombre de usuario, email, contraseña…), eso hoy día ha variado en algo más simplista y con una doble utilidad para el empresario. El uso más utilizado hoy día para registrase es mediante el perfil de alguna red social del usuario (Facebook, Twitter, Instagram…), ahorrando a dicho usuario el engorro del registro paso por paso.
Los diseños webs tipo tarjeta es algo en alza ya que su diseño minimalista logra captar la atención del consumidor por su sencillez. Este tipo de diseño al “separar” en bloques el contenido logra que la atención recaiga sobre una cosa u otra, así como, una mejor accesibilidad.
Las animaciones en las páginas webs ha recogido el testigo de los añejos GIFS, su uso puede ser muy productivo dada la estética que puede llegar a dar a nuestra web pero, no hay que sobrecargar nuestra página con ellos. Hay diferentes modos de encajar una animación en una página web, pero ante ello hay que tener visión y buen hacer para saber cuál es el mejor momento y sitio. Por ejemplo: las animaciones de carga son aquellas en el que creamos una pequeña imagen en movimiento en bucle cuando hay algo que cargar en la web. Esto lleva años desarrollándose en la industria de los videojuegos como método de (por decirlo de alguna manera) apaciguar/entretener la paciencia del usuario que espera.
Otras de las animaciones son las Hover, que activa una animación solo al pasar el cursor por el lugar indicado. Su función es indicar al usuario que dicho lugar contiene algo (normalmente un enlace).
Los slideshows es un carrusel de imágenes ideal para no explotar al usuario con ingentes cantidades de fotografías. Este método es el ideal para mostrar productos (Amazon utiliza este medio) o webs de fotografías.
Por último hay algunas páginas que utilizan en el fondo de su web algún tipo de imagen o vídeo, aunque esto suele aumentar la vistosidad de la web nuestro usuario puede verse distraído por ello, así que recomiendo precaución en su uso.

Las tendencias desaparecen el estilo es eterno

– Yves Saint Lauren

Hoy dejaremos hasta aquí el artículo y os emplazo al próximo viernes para ver la segunda y última parte.  No sin antes recordaros, que aunque las tendencias que están llamadas para quedarse este año son atractivas de cara al consumidor, pueden convertirse también en una lacra si uno no sabe mantener un equilibrio. Por lo tanto sed consciente de ello y utilizar estos métodos con moderación, así como, analizando cuáles son los mejores para utilizar según en qué sitio.

El viernes más ¡no os lo perdáis!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.