Asirtec news | Virus informáticos
881
single,single-post,postid-881,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
malicious-virus

Virus informáticos

Los virus han bañado todo nuestro mundo con su imparable avance infectando a miles de personas por todo el globo. Cuando el ser humano abrazó la tecnología pensó que era un territorio libre de peligros, pero los virus (esta vez informáticos) evolucionaron de diversas maneras para complicarle la vida aún más al hombre.
En este artículo os pondré unos cuantos de los virus informáticos más peligrosos del mundo y sus terribles consecuencias en nuestras posesiones.

00daa93b0fc8c006f02525ca943b4eb6a4a4aff2_large
f352202a0bfa6b42bf01902d9267f3c9ce4d5438_large
shutterstock_211364479-600x600

Empezaremos fuerte el artículo con un virus que se descubrió en 2001 de nombre Code Red. De origen chino, el virus infectó a miles de terminales por todo el mundo, pero su particularidad (y lo que hizo que ganara fama) fue que colapsó todos los servidores de la página web de La Casa Blanca. Utilizando un ataque DDos, el virus se aprovechaba de un agujero en la seguridad del sistema operativo que no tuviese su correspondiente parche de seguridad. De esta forma el terminal quedaba completamente inutilizado y vulnerable al control de la persona que manda el Code Red.
Si no es poco perder el control de todos nuestros datos u archivos que tengamos alojados en nuestro ordenador ¿que os parecería si fuera vuestro dinero lo que estuviese en juego? GameOver Zeus se dedicaba a esto de la forma mas rocambolesca posible interceptando transacciones bancarias. Este virus se propagaba mediante el spam (anuncios publicitarios) creando un conjunto de bots, que ayudaron a propagar más rápido un código que cifrara el acceso a los discos duros de los terminales. Con esto los hackers negociaban con las víctimas si querían recuperar sus cuentas.
Si el primer virus jugaba con nuestra salud al descubrir como no podíamos manejar nuestro terminal con el consiguiente ataque de ansiedad y el segundo jugaba de manera endiablada con nuestro dinero ¿qué es lo que nos falta? ¡ah! el amor. Y como no hay dos sin tres, un filipino creó ILOVEYOU; este virus (de nombre tan cariñoso) nos atacaba de la forma más inocente. Se presentaba en nuestro correo electrónico como un email enviado por alguien que nos decía que teníamos un admirador secreto, dentro incluí un archivo adjunto que si se aplicaba daba comienzo al desastre. ILOVEYOU fue creado en Visual Basic y sus pecados eran tan numerosos como los capitales: desde reemplazar archivos hasta copiar las contraseñas de los terminales infectados, pasando por añadir registros. El problema de este virus es como el amor y es que se replicaba constantemente y desde nuestro mismo correo, por lo cual su forma de extenderse era bastante rápido para el incauto enamoradizo que se tentara a abrirlo.

Creo que los virus informáticos deben contar como vida. Creo que dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora es puramente destructiva. Hemos creado la vida basada en nuestro propia imágen

– Stephen Hawking

Como veis, los virus pueden atacar de muy diversas formas. Estos son solo tres de los más importantes que hay repartido por la red, pero hay muchos más y todos están enfocados a complicar la vida al incauto de turno. Así que ya sabéis, si tenéis algún aparato informático en el cual parte de vuestra vida se acoge ahí, cuando comience el nuevo año y pidáis salud, dinero y amor, no os olvidéis a que también vuestros aparatos informáticos puedan hacer frente a Code Red (salud), GameOver Zeus (dinero) y ILOVEYOU (amor).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.