Asirtec news | VR (Virtual Reality)
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VR (Virtual Reality)

La Realidad Virtual (RV) es una tecnología con gran capacidad para desarrolladores y empresarios que parece que poco a poco está encontrando su hueco en el mercado, a expensas de que se le pueda sacar el máximo rendimiento.
Muchas son las propuestas, desde los precios más “prohibitivos” a otros más adquisitivos, aunque estos últimos no muestran una integración tan realista como los primeros. A título personal yo he adquirido una de las asequibles (unas VR Box) y aunque han sido acompañadas con un smartphone de gama baja (Samsung Galaxy Trend Plus) la experiencia ha sido satisfactoria. Imaginaos con un equipo de altas prestaciones
Aún así la pregunta más sencilla es ¿qué es o qué ofrece la realidad virtual realmente?
Se trata mediante la tecnología de trasladar al usuario a un entorno virtual con unas gafas que le hacen aparentar que está en dicho lugar buscando la inmersión más realista para alejarlo de la realidad.

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Aunque el nacimiento de crear una realidad virtual es anterior a todo los escrito hasta ahora, el boom mediático concerniente a estas gafas lo explosionó (aunque ya hubiera intentos precedentes) Palmer Luckey y su Oculus Rift. Con la ayuda de miles de seguidores que aportaron su ayuda en forma de donaciones en la plataforma Kickstarter, el proyecto acabó siendo una realidad.
Un kit de desarrollo fue enviado a aquellos que donaron cierta cantidad.
Las especificaciones técnicas prometían tanto que ya no eran pocos los que se frotaban las manos imaginando mundos de ensueño con esta tecnología futurista casi imposible. Ante tal repercusión el gigante de la red social, Facebook, no se quedó impasible y compró Oculus con vistas a expandir sus dominios.
A partir de ese momento no fueron pocos los desarrolladores pequeños y no tanto que vieron una oportunidad en mostrar su potencial con la realidad virtual y pedir ayuda en Kickstarter o de desarrollar sus propias gafas con un presupuesto dedicado a ello.

La percepción que se tiene sobre la realidad virtual cambiará cuando se convierta en algo común

Palmer Luckey

Mientras tanto no hay que olvidar a las grandes marcas: Google, Samsung, Sony, HTC… todas querían y quieren su trozo del pastel ofreciendo a los usuarios sus ventajas frente al contrario con desarrollos para todos los gustos y edades.
Este año 2016 parece que es la prueba para saber si dicha tecnología se asentará como una más de la casa o se convertirá en una de aquellas que pasan al olvido como tantos otros periféricos que se quedaron en el camino del consumidor.

Siempre hemos soñado con vivir en el futuro, películas como Blade Runner o Ghost un the Shell han ayudado a ello. Tal vez estemos en una época que diste mucho a la de aquellos clásicos de la ciencia ficción que veíamos y vemos pero, ¿acaso no empezamos desde los comienzos mas antiguos dando pequeños pasos para acabar dando otros más grandes?
Solo el futuro lo dirá.

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